• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Hopper

Los beneficios de viajar y tomarse vacaciones en temporada baja

Se apareció marzo y mientras para muchos es sinónimo de gastos, congestión vehicular y regreso a las actividades laborales y académicas, para otros empiezan las vacaciones. Es por ello que Hopper analizó las búsquedas desde Chile para los meses de marzo a junio, determinando cómo ha crecido el interés por viajar en temporada baja, cuáles son los destinos más demandados y los precios más económicos.

Según el análisis, la demanda por viajar durante marzo ha crecido en 2018 si se le compara con igual periodo de 2017, en promedio, un 46% para destinos nacionales y 21,25% para internacionales. El mayor crecimiento de la demanda nacional se concentra en mayo (87%), mientras que junio (42%) es el mes que más ha crecido en interés para volar al exterior.

Por precio, comodidad, para hacer un quiebre en el año o prolongar el verano, cada vez son más los chilenos que buscan viajar en temporada baja. Los destinos que más crecieron en comparación con el año anterior fueron Londres, Bogotá y Sidney, en el mes de marzo y Cusco en abril. Todos ellos se empinaron por sobre el 150%.

Según el análisis, Buenos Aires, Madrid y Lima encabezan las preferencias de búsqueda al extranjero para toda la temporada. Otros ubicados en el top 5 son Cancún, Nueva York, Bogotá, Cuzco y Miami.

En tanto, los destinos nacionales más buscados son Santiago y Punta Arenas, que intercalan el primer y segundo lugar en casi todos los meses de análisis, exceptuando junio, donde luego de la capital se ubica Arica.

Las ciudades que más buscan pasajes para viajar dentro de Chile en marzo y abril son Santiago, Puerto Montt y La Serena; en mayo le siguen a la capital Temuco y Concepción y, en junio, Punta Arenas e Iquique.

Según el análisis de Hopper, los destinos más baratos para baja temporada se reparten entre Argentina y Uruguay, lo que naturalmente se explica con la cercanía con nuestro país.

Para conseguir los mejores precios, es fundamental mantenerse atento. Herramientas como las que provee Hopper, que monitorea precios de forma continua para encontrar las mejores tarifas, son un aporte. Con la opción, ‘Watch a trip’, la aplicación comienza a revisar los valores de los pasajes los siete días de la semana para encontrar las mejores tarifas y avisará al usuario si los precios bajan, si debe esperar un precio mejor o si ya es el momento de comprar. Cuanto antes se empiece a monitorear un viaje, más probable es que se reciba una alerta con una buena oferta. En algunos itinerarios el ahorro puede llegar hasta un 40%.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios