• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Listado

Los parques de diversiones chilenos que nunca olvidaremos

Lamentablemente Chile no es un país que rebose de parques temáticos. Actualmente Fantasilandia es el único parque grande y con juegos medianamente modernos que sobrevive. Pero entre los 80′ y 90′ los empresarios chilenos intentaron ponerse a la par con los gringos y de ello nació una serie de nuevos parques que, en su mayoría, ya no existen pero que nos marcaron la infancia.

1- Mampato.

Cuando era más chica vivía cerca del Mampato y en los almuerzos familiares de domingo, la mejor parte era después de comer, ir con los primos y hermanos al Mampato. También era ubicación obligada para celebrar los cumpleaños.

Sus juegos eran, por decirlo menos, simples, pero había un tren que te llevaba a un pueblo tipo western donde podías ver un verdadero enfrentamiento entre vaqueros y era lo máximo, aunque me moría de miedo.

Otras atracciones inolvidables eran el tobogán gigante, las camas elásticas y las tacitas.

Mampato aún sobrevive en 3 locaciones de Santiago y debo decir, que mantiene su estilo y sigue siendo mágico para los niños.

2- Katilandia.

Este es un poco desconocido para la mayoría de la gente, pero mi memoria aún lo retiene. Este parque se encontraba en la comuna de Las Condes y era parecido al Mampato. Eso sí, no duró muchos años en la palestra de los parques temáticos santiaguinos.

3- Parque Hollywood.

Este sí que duró poco. Este parque tenía de todo lo que un niño podía desear, videojuegos, un parque jurásico y una pirámide gigante. Emplazado en Américo Vespucio con Departamental, cerró sus puertas definitivamente el año 2000.

4- Puerto Aventura.

Ubicado en Carlos Valdovinos con Vicuña Mackenna. Intentó ser un nuevo Fantasilandia pero no lo logró. La ubicación era pésima, los accesos malos y todo estaba apretado. Para el olvido.

5- Mundo Mágico.

Todo santiaguino entre 30 y 40 años recordará siempre con cariño al genial Mundo Mágico. Creado por los mismos dueños de Fantasilandia, este parque tenía una maqueta miniatura de todo Chile, un jardín gigante como el de “Querida encogí a los niños”, un carrusel de caballitos, un teatro y miles de entretenciones más. Aunque ahora, en perspectiva, sus personajes eran un poco tenebrosos, este era el lugar en el que todos queríamos estar, engatusados por el programa de UCV “Encontrémonos en Mundo Mágico”. Este parque cerró sus puertas el año 2000 y sus ruinas aún pueden ser visitadas, a la mala, en las cercanías del Metro Pajaritos.

6- Fantasilandia

Cuando era chica la fiesta de la empresa donde trabajaba mi papá se hacía en Fantasilandia, estamos hablando entre mediados y fines de los 80′. Era lo máximo. Nos daban helados, venía el Viejito Pascuero y nos entregaba regalos y podíamos subirnos a los juegos cuantas veces quisiéramos. Los mejores recuerdos eran el Splash, que ahora solo existe en versión mini en la sección de niños pequeños del parque y “Los Piratas del Caribe”, que creo que aún funciona.

Fantasilandia ahora es un parque donde vienen a parar los juegos de los parques gringos que ya no usan y la entrada vale mucho más que lo que una familia promedio chilena podría pagar. Aún así, es el único parque que nos va quedando.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios