• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En Algarrobo

Madre de niña con Síndrome de Down acusa fuerte discriminación en colegio municipal

Se hizo viral en Facebook este fin de semana, siendo compartido más de 64 mil veces. La funa de Maiza Cabrer al Colegio Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo no dejó indiferente a nadie.

Maiza acusó en la publicación que su hija, Abril de 19 años, no le fue permitido pasar de curso, a pesar de tener las notas necesarias, debido a que su profesora de Educación Física se negó a evaluarla luego de que sus padres decidieran que Abril no se presentara a una evaluación.

Los padres acusan una fuerte discriminación por parte de la profesora de Educación Física y el colegio mismo en varias ocasiones, lo que detallan en el documento de la demanda:

“Paciente presenta criterios diagnósticos de un Episodio Depresivo Grave, este trastorno se ha agravado en los últimos meses, con presencia de ánimo depresivo la mayor parte del día, sensación de tristeza y vacío, llanto fácil, aumento de la irritabilidad e intolerante, disminución acusada del interés o de la capacidad de disfrutar de todas o casi todas las actividades la mayor parte del día, cambios de peso y del apetito. Insomnio e hipersomnia, agitación o enlentecimiento psicomotor, fatiga o perdida de energía, sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiadas, disminución de la capacidad de pensar o concentrarse, indecisión. Todo esto -continua señalando el informe- se genera a partir de discriminación ejercida por profesora de su colegio, lo que provoca en Abril retraimiento y escasa motivación por su establecimiento educacional“

Apoyados por Problemas.cl, los padres ingresaron hoy la demanda en el Juzgado Civil de Casablanca por discriminación arbitraria, amparados en la Ley Zamudio.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios