• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

deuda

MAIPÚ: Alcaldesa Cathy Barriga logró avance en defensa del agua de la comuna

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    En febrero de este año se reveló en un Conejo Municipal convocado extraordinariamente por la alcaldesa Cathy Barriga que el municipio de Maipú era parte de un proceso judicial en la Corte de Apelaciones de Santiago por una deuda de 35 mil millones de pesos al Servicio de Impuestos Internos (SII).

    Resultado de imagen para municipalidad maipu

    La deuda que se acumuló desde el 2005 tiene que ver con los servicios de SMAPA (Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado), que provee a la comuna de Maipú con fuentes propias de agua potable.

    Resultado de imagen para smapa maipu

    En la oportunidad, Barriga decidió elaborar un requerimiento en el Tribunal Constitucional que se presentó la semana pasada. El documento decía que SMAPA es una institución municipal que no tiene nombre ni persona jurídica y no es un negocio con utilidades, ya que los dineros irían directamente a las arcas del municipio.

    De esta forma, el presidente del Tribunal Constitucional decidió acoger el requerimiento y ordenó detener el juicio que se llevaba a cabo sobre el cobro de la deuda ante lo cual la edil se mostró contenta. “Vamos a defender el agua de Maipú como lo hemos hecho con todos los recursos de los vecinos, primero combatiendo la corrupción, y ahora llegando a las máximas instancias frente a cobros de intereses injustos”, declaró la alcaldesa al respecto.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios