cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

la mala educación

MALCRIADOS: Jefes de todo el mundo sufren al no entender a empleados de la generación millennial

Los jefes de todo el mundo están teniendo problemas en entender a sus empleados de la generación millennial, es decir aquellos nacidos entre 1980 y 1999. Según la sociedad, entre quienes nacimos en estos años existe una verdadera confusión respecto al liderazgo, somos llevados a nuestras ideas, narcisistas, flojos y difíciles de manejar.

millennials2

Pero según el escritor y orador motivacional Simon Sinek, este es el resultado del “fracaso en las técnicas de crianza de nuestros padres”.

Luego del gran éxito que obtuvo su video sobre la generación millennial en el contexto laboral, el cual registra más de 56 millones de visualizaciones solo en Facebook, Sinek se refirió a cómo la crianza recibida en combinación con las redes sociales, el competitivo ambiente laboral y un alto nivel de impaciencia crearon una generación marcada por la baja autoestima, y lo que podemos hacer al respecto para remediarlo.

Según Sinek (43), los padres de la generación millennial recién se están dando cuenta que sus bienintencionadas estrategias de crianza le están pasando la cuenta al mundo.

Nos dijeron que éramos especiales todo el tiempo y que podíamos tener lo que quisiéramos en la vida. Nos entregaron medallas por llegar en último lugar y si no éramos aceptados en los mejores clubs, nuestros padres reclamaban. Esto se tradujo en que el ingreso al mundo real fue un shock y que nuestras imagen de nosotros mismos se hiciera pedazos.

millenials3

“Era una época en que la codicia era bien vista y los padres criaron a sus hijos con la motivación de ser individualistas y ponerse en primer lugar ante todo”, comenta Sinek.

“Y si bien en teoría era algo grandioso, los padres también se dedicaron a presionar a sus hijos para sacar las mejores notas, haciendo énfasis en los rankings y el dinero, lo cual produjo un conflicto interno“.

Sinek menciona el común caso de millenials que van donde sus jefes a solicitar un ascenso, pero abiertamente les dicen que solo quieren el título, no un aumento de sueldo. La razón detrás es que los millenials sentiríamos la necesidad de mostrar en Facebook y LinkedIn que estamos subiendo en la escala laboral más rápido que el resto, y al ver que otro colega es ascendido inevitablemente se crea un importante nivel de estrés, al ver que nuestras propias carreras no ascienden tan rápido como quisiéramos.

Y otro de los problemas, es que fuimos educados para enfocarnos en tener un balance saludable entre trabajo y vida personal. “El mensaje es correcto, pero al parecer se exageró y fue mal interpretado”, señala el autor.

millennials4

Sinek señala que la balanza se cargó demasiado a un lado, y mientras las generaciones más viejas se sienten encadenadas a sus escritorios, muchos millennials dejan su trabajo a las 6:00 PM en punto todos los días y se niegan a responder llamadas o correos electrónicos durante el fin de semana. Esta actitud es una de las razones por las cuales tenemos una reputación de sentir que merecemos todo en la vida solo por ser quienes somos.

Puede que los estudios muestren que la generación millennial tiene una alta autoestima, pero estos incluyen un alto factor de narcisismo y recompensa extrínseca: “El decir que eres seguro de ti mismo y ser seguro de ti mismo no son la misma cosa”, puntualiza Sinek.

El autor, sin embargo, también aclara que no es precisamente nuestra culpa el tener tan bajos niveles de autoestima, sino que de nuestra excesiva preocupación por la reafirmación extrínseca. “Los millennials dicen que quieren recibir retroalimentación en sus trabajos, pero lo que realmente quieren es ser alabados y escuchar que lo están haciendo bien. Cuando les das un feedback negativo, lloran o renuncian“.

No obstante, esto no sería solo culpa de nuestros padres. Simon Sinek cree que crecer en la era de las redes sociales es también gran responsable de nuestra necesidad de ser alabados y nuestra inhabilidad de lidiar con la retroalimentación negativa. La cantidad de “likes” y seguidores que uno tiene en las redes sociales es la nueva moneda social, y lo úncio que nos importa es mantenernos al día con nuestras apariciones en internet.

Young people man and woman using technology gadget

Uno de los ejemplos favoritos de Sinek es cuando en el día del padre los millennials suben a Instagram fotografías de ellos como niños junto a sus padres, cuando ellos ni siquiera utilizan la red social. “¡Solo llama a tu papá! Es una de las cosas más raras para mí“, señala el autor.

Pero con cada notificación que recibimos de nuestras redes sociales, un golpe de dopamina se libera, lo mismo que sucede cuando nos sentimos excitados cerebralmente al beber, consumir drogas o apostar. Las redes sociales son altamente adictivas. Sinek no cree que la tecnología es necesariamente mala, pero tenemos que ser precavidos en no utilizarla en exceso.

Las redes sociales, sin embargo, han creado una generación increíblemente impaciente que quiere todo de inmediato. Más aún, los millennial no se apegan demasiado a algo por mucho tiempo, ya sea un trabajo o una relación amorosa, señala Sinek.

“Si tienes una nueva pareja cada seis meses ¿puedes realmente llegar a tener el gozo del amor en una relación? Quizás te sentirás bien por seis meses, pero no experimentarás el amor profundo si cambias de pareja dos veces al año. Lo mismo sucede con los trabajos”, comenta.

Sinek cree que muchos jóvenes millennial buscan el trabajo de sus sueños como si fuera una búsqueda del tesoro, saltando de un trabajo al otro sin siquiera darle a cada uno de ellos alguna oportunidad.

Pero también señala que el actual escenario laboral de ambientes corporativos, que se preocupan más de los números que de las personas, no nos ayuda en nada a conocer el gozo de trabajar duro en algo por un largo tiempo.

millennials6

¿No es la vida demasiado corta para perder el tiempo en un trabajo que no amas? “Sí, pero hay mucho más tiempo del que crees. Los jóvenes de 24 años creen que no pueden perder un mes de sus vidas si no están ayudando a cambiar al mundo, pero eso lleva tiempo“.

Y es esta obsesión con hacer un impacto lo que preocupa a Sinek, debido a que muchos millennials no saben cómo quieren hacer eso:

“Aplaudo absolutamente a los millennial y a todos los que quieran dejar huella. Mi preocupación es que la expresión ‘queremos hacer un impacto’ es tan amplia que no ayuda en nada. Los millennials necesitan descubrir que clase de impacto quieren tener, luego de esto estarán capacitados para encontrar un trabajo adecuado para ellos”.

Sinek quiere que aprendamos que tanto trabajar en ser seguros de nosotros mismos, encontrar trabajos que nos produzcan satisfacción, ser feliz y construir relaciones afectivas, lleva tiempo.

Él cree que lo más relevante que podemos hacer para elevar nuestras autoestimas es ayudar a nuestro prójimo, porque son muchas las empresas que hacen todo lo contrario.

“Si tienes problemas con tu seguridad personal, encuentra a un amigo que se sienta de la misma forma y juntos ayúdense”, sugiere Sinek.

group of teenagers hanging out

“Si un amigo sigue cambiando de trabajo, comprométete en ayudarlo a encontrar la satisfacción en su trabajo, lo cual no significa incentivarlo a que renuncie cuando crea que su actual trabajo no es para él, sino que ayudarle a ampliar su perspectiva y a encontrar la forma de aprender y crecer personalmente“.

Sin embargo, su principal mensaje es que al construir relaciones sólidas y saludables, los millennials serán más felices, saludables y tendrán una mayor inspiración.

“Somos animales sociales, y las relaciones personales son el núcleo de la satisfacción, la felicidad y el éxito en la vida”.

Al ser un hombre optimista y exitoso en su carrera, este es probablemente un consejo que todos deberíamos seguir, seas un millennial o no.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios