• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

“Maniac”: Lo nuevo de Netflix con Emma Stone y Jonah Hill

Escrito por

    “Maniac” es una miniserie de 10 capítulos que trata diferentes aspectos de enfermedades o síndromes mentales, creada por Patrick Somerville y dirigida por Cary Fukunaga, conocido por la primera temporada de “True Detective”. Nos hacen creer en un ahora distópico con soluciones para casi todo.

    Annie (Emma Stone) es una joven perdida que busca reconciliarse de alguna manera con su pasado es adicta a una droga aprobada y a la vez experimental, llamada “A”. Owen es el hijo menor de un multimillonario de Nueva York y tiene esquizofrenia paranoide. Ambos coinciden en un experimento con el medicamento que los hace evadirse de la realidad a un nivel cósmico.

    La serie recuerda a dos filmes surrealistas de décadas anteriores, “¿Cómo ser John Malcovich?” y “El congreso”, ambas destacadas por el surrealismo de las escenas y verbalización especial y reflexiva, con delirante humor negro. Jonah tiene el papel tan propio y brillante que te hace cuestionar quién realmente tiene una enfermedad, si el actor o el televidente. Mientras que Emma hace gala de todos sus atributos como actriz, además de escenas que destacan su particularidad física de sus ojos, como un llamado a la intensidad de las emociones escondidas, aunque exista un chiste de por medio.

    Muchos usuarios habrán pensado pasar de largo a ver el trailer, porque puede pasar por densa y sin gusto, pero dista de serlo. Mostrando cada aspecto de la depresión, esquizofrenia o Síndrome de personalidad limítrofe, haciendo empatía con la pregunta: ¿Qué es normal? Porque aquí no existe un paralelismo de lo heteronormado, sino presentar la soledad, la vanidad o la sociabilidad con puntos referentes a que todos ocultamos algo y el porqué lo hacemos. Así mismo vemos poco a poco, la vida real de cada personaje.

    Sin duda una serie muy creativa, que nos llevará de la manos por la historia de Annie y Owen, y nuestra propia mente. De momento, el título más interesante de los lanzamientos de este año por Netflix.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios