• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Otra vez

MÁS RESTRICCIONES: Ley de identidad de género integró 78 nuevas indicaciones

Escrito por MQLTV

    Esta semana 78 nuevas indicaciones, se sumaron a la discusión de la nueva ley de identidad de género que permitirá a las personas transexuales cambiar de nombre y de sexo en sus documentos oficiales del Registro Civil.

    Ley de identidad de género sumó 78  nuevas indicaciones

    En su mayoría, los senadores proponen restricciones y condiciones en torno a los niños y adolescentes trans para cambiar el sexo con el que nacieron. “A mí me parece que los niños no debieran poder cambiarse de sexo, y de hacerlo, sólo después de los 18 años”, señala la senadora Van Rysselberghe, integrante y ex presidenta de la Comisión de DD.HH.

    El proyecto se encuentra hace tres años y medio en el Senado y ha tenido que sortear 13 períodos de indicaciones para modificar el proyecto original, “este último paquete de indicaciones sería el número 14 que se envía (…) sumando un total de 225 sólo en 2016, lo que demoraría aún más su votación” programada para el próximo 13 de diciembre, informa La Tercera.

    De la totalidad de las indicaciones, 70 de ellas pertenecen a Chile Vamos, en tanto desde el oficialismo, el DC Ignacio Walker presentó seis adicionales y Alejandro Guillier dos más, los únicos cambios favorables al proyecto al proponer que los adolescentes puedan solicitar el cambio ante el Registro Civil con el permiso de uno de sus padres, o a los tribunales de familia de no contar con esa autorización.

    De acuerdo a Jimena Lizama, directora jurídica de la Fundación Iguales, las indicaciones presentadas “se enviaron sólo para dilatar la discusión, porque vuelven sobre puntos que ya fueron zanjados, apuntando a una patologización del tema que no corresponde al solicitar exámenes médicos”.

    “Yo invitaría a los senadores a que compartan con personas trans, que las conozcan de verdad. Hay mucha ignorancia y prejuicios que nublan el raciocinio en este tema y lo demoran”, expuso Franco Fuica, vocero de la Organización de Transexuales por la Diversidad (ODT).

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios