• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

tras críticas

MINISTRA NARVÁEZ Y DECISIÓN DEL SII: “No hay ningún tipo de influencia política”

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Tras el revuelo que causo la decisión del SII de cerrar las investigaciones por pagos a políticos sin querellas, son varias y diversas las críticas desde distintos sectores. Razón por la cual desde el gobierno negaron rotundamente cualquier intencionalidad política en la determinación del SII, de cara a la carrera presidencial que está en pleno juego.

narvaez1

“Soy enfática y tajante para establecer que no hay ningún tipo de influencia política. Es muy importante que quede claro”, aseguró este martes 18 la ministra Secretaria General de Gobierno,  Paula Narváez, en entrevista con canal 24Horas.

La autoridad comentó que la resolución de SII se encuentra dentro de las regulaciones correspondientes, ya que se actúa bajo lo que dictamina la ley.

“No existe impunidad. Es muy importante que la gente entienda que si hubo daño o perjuicio fiscal, es eso lo que se busca reparar”, agregó Narváez detallando que la función del organismo es recuperar fondos al Estado.

A su vez, Narváez declaró que el Ministerio Público tiene la capacidad de querellarse por otros delitos, razón por la cual los presuntos infractores podrían ser investigados en relación a otros asuntos.

narvaez

Por otra parte, la secretaria de Estado se mostró muy conforme con el trabajo de a Cámara de Diputados, luego que este lunes 17 se aprobara el proyecto de reforma a la educación superior.

La jornada de ayer fue muy importante, no para el gobierno, fue importante para Chile. Es importante mencionar lo que se logró avanzar. Significa tener un nuevo sistema que regule la educación superior. Lo de ayer es un paso fundamental para las familias de Chile”, enfatizó Narváez.

el Crédito con Aval del Estado y su sustitución fue siempre un compromiso del gobierno, ocurre que hubo que clarificar con mayor fuerza ese compromiso. Es una solicitud que ha existido de todos los partidos de la Nueva Mayoría y lo que hicimos fue clarificar con mayor énfasis como va a ser”, agregó la ministra.

Así, Narváez aseguró que se está analizando el proceder en que se realizará este cambio, frente al que se barajan distintas opciones.

“La idea es que sea la mejor alternativa para los estudiantes, que permita a más jóvenes la oportunidad de estudiar”, sentenció.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios