• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

DEL RECUERDO

ELECCIONES: La jornada en que Cristián Labbé fue el hazmerreír de Twitter

Escrito por MQLTV

    Le costó dejar Providencia. Tanto que se vio instalado en su municipio por mucho tiempo más que lo que el electorado finalmente decidió. La estocada fue brutal para el emblemático adherente al gobierno militar, pese a que llevaba 16 años como alcalde.

    LABBÉ

    Así sucedieron los hechos:

    Era octubre del 2012, 28 para ser específicos. Un día clave para el ex coronel del Ejército, quien ponía a merced del electorado de Providencia su continuidad al mando de la comuna, que pensó seguir liderando durante cuatro años más.

    Pero las urnas no se alinearon con el deseo del candidato y edil, quien cuando la tarde caía se enteraba de un revés que seguramente aún no olvida.

    En medio de las cámaras fue que dio la cara para reconocer la derrota en un punto de prensa que quedará para la historia de las municipales, un momento más a partir del que Labbé se transformaba en uno de los temas más comentados en Twitter, plataforma en la que fue el hazmerreír de los entusiastas usuarios que a través del hashtag #vuelaaltoLabbe, se burlaron de la suerte del saliente alcalde, quien indignado se refería a su adversaria política, Josefa Errázuriz (Nueva Mayoría) tras conocer los resultados de la elección que lo sacó de la administración de Providencia.

    LABBÉPINOCHET

    “Es el momento de reconocer una derrota. Siento sorpresa, venció la inequidad, el odio, venció la comunicación y no la gestión. Que la gestión no sea reconocida es una señal de alarma (…) tengo la sensación de que venció de nuevo la serpiente del paraíso. Nuevamente los encantos los encantos de las cosas inocuas que no tienen que ver con los resultados tangibles es lo que prima. Ha vencido el odio, la intolerancia, la falta de respeto. Ese no es el Chile en el que yo quiero vivir. Estoy muy tranquilo, hemos enfrentado esto con mucho respeto (a) a lo que nosotros creímos, la democracia que nosotros construimos, después de tantos años la intolerancia campea”, fueron parte de sus declaraciones en un improvisado discurso en el que Labbé se mostraba cada vez más ofuscado, pese a sostener que tenía “el corazón templado”.

    LABBÉMAS

    Estas declaraciones las entregó segundos antes de referirse a la ganadora de la elección, haciendo un claro cuestionamiento a la prensa, de la que dijo se mantuvo en una actitud de subordinación ante la candidatura de su adversaria política. “No la voy a ir a saludar por ningún motivo. Se los voy a decir con toda claridad, yo no hago nada que no me nazca y no digo nunca algo que no siento. No voy a ir a visitar a la contenedora por una razón muy simple. He visto el odio encarnado en una campaña sin explicaciones, con mi familia. La ignominia de sentirme golpeado, vilipendiado, escupido (…)”, dijo en medio de los vítores de algunos de sus adherentes.

    “Futuro político seguramente después de esto no tengo ninguno”, concluyó.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios