• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

A Ossandon

MUSEO DE LA MEMORIA RESPONDE: “Se busca como pretexto para frenar esta iniciativa”

En una entrevista con El Dínamo, el director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, se refirió a la idea propuesta por el senador y el pre candidato presidencial Manuel José Ossandón, quien a través de su Facebook, solicitó que se detuviera la construcción del nuevo Museo de la Memoria en Concepción, y el dinero de la estructura, sea invertido a la reconstrucción de la comuna por la catástrofe incendiaria.

Por su parte, Estévez dijo que el dinero de la construcción del museo: “son fondos, una asignación aprobada por el gobierno regional y corresponde a una necesidad ética, expresada ampliamente por la comunidad de Concepción para que este museo exista, que tiene que ver con memoria y los Derechos Humanos. Corresponde a una partida presupuestaria que es completamente distinta a la que debe destinarse a las emergencias producto de los incendios”.

Francisco-Estevez-por-Jennifer-Astudillo-1-790x445

Asimismo, en el contexto de la propuesta del Senador Ossandón, el director del Museo de la Memoria aseveró que “lo que yo veo acá es una intención de que simplemente no haya museo de la memoria o centros de la memoria en Concepción. Se busca esto, lamentablemente, con el argumento de que se debe gastar para palear las catástrofes que todos lamentamos. Se busca como pretexto para frenar esta iniciativa

DSC_0175

Cabe destacar que la construcción del Museo de la Memoria en Concepción, tiene un presupuesto de 3 mil millones de pesos y el proyecto fue aprobado el año 2016.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios