• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Wang Fuman

Niño chino al que se le congeló el pelo junta $200 millones en donaciones

El público chino se ha unido para ayudar a niño de escasos recursos a quien se le congeló el pelo luego de tener que caminar 4,5 kilómetros para llegar al colegio en una dura mañana de invierno.

Donations have poured in as the Chinese public have teamed up to help Fuman (pictured)

Un total de $203. 290.756 pesos chilenos fueron donados a Wang Fuman y a su escuela, desde que su foto con el pelo congelado se hiciera viral este martes.

This photo taken on January 11, 2018 shows Wang Fuman (centre), also known as "Frost Boy", with his family in Ludian in China's southwestern Yunnan province. Apparently, Fuman's father (right) is a migrant worker in another city and he lives with his sister (left) and his grandmother

Usando un delgado abrigo, Wang de 8 años caminó durante una hora y media hasta su colegio, con un clima de -9°C, luego se tuvo que sentar a dar un examen en una sala sin calefacción.

The child's hands are cracked up as he has to study in a classroom without heating in cold weather

Su cabello y cejas se cubrieron de escarcha y desde entonces fue conocido como el “Niño Escarcha”.

La triste imagen de Wang lleva a la atención pública la inmensa desigualdad de los recursos en la China moderna.

According to the headmaster, the temperature plunged to minus nine degrees suddenly

La Fundación Yunnan Youth Development ha recibido donaciones tanto para Wang como para su empobrecida escuela. Esta fundación está administrando el dinero en nombre del pequeño, lo cual ha sido ampliamente criticado, ya que temen que la totalidad de las donaciones no lleguen a Wang.

This picture shows Wang Fuman, also known as "Frost Boy", in Ludian in China's southwestern Yunnan province on January 12, 2018

En respuesta, la Fundación declaró que no todas las donaciones han sido hechas directamente para Wang, sino también para los niños en la misma situación que él.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios