• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

"que se haga justicia"

Negligencia en el Hospital de Curicó: Niño murió por administrarle leche en vez de suero

Escrito por MQLTV

    Un confuso incidente se está investigando en la ciudad de Curicó, luego de que un niño de un año falleciera el pasado martes en la Unidad de Pediatría del Hospital de la ciudad.

    Según los antecedentes que se han recogido, el pequeño Alan Abraham sufría de una enfermedad genética y estuvo internado ocho días en el centro médico para tratarse una neumonía. Sin embargo, el director del hospital, Jorge Canteros, afirma que la muerte fue provocada por la madre del menor, que habría suministrado erróneamente leche en vez de suero por vía intravenosa, lo que ocasionó un paro cardiaco.

    Fuente: El Mercurio

    Fuente: El Mercurio

    Los padres niegan el hecho, y acusan de negligencia por parte del hospital. Tras esto, por orden de la justicia, el cuerpo del niño fue retirado desde su casa en Teno -donde era velado- para realizar una autopsia en el Servicio Médico Legal. “Ellos me quisieron enseñar a alimentar a mi hijo por vía nasogástrica, pero yo me opuse porque esa es responsabilidad de ellos (del personal médico) y por eso yo nunca le di la leche a mi hijo mientras estuvo hospitalizado”, señaló a La Tercera Ana María Gajardo, la madre del niño. En tanto el padre Hernán Becerra Narváez declaró: “Queremos que se haga justicia y que no le pase a otro niño, a otra familia, que esté viviendo este tremendo dolor”.

    Esta no es la primera vez que sucede algo así en el Hospital de Curicó. Existe una organización llamada Justicia por Amor, formada por víctimas de presuntas negligencias médicas del recinto, cuya presidenta Erika Adasme, afirma que la responsabilidad del fallecimiento no es de los padres: “Independientemente de que haya sido o no la madre quien le habría inyectado la leche al menor, la responsabilidad es del hospital”.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    La diputada Karla Rubilar (Independiente) anunció que citará al comité de ética del Colegio Médico a Canteros, director del hospital, por haber responsabilizado a la familia del triste suceso.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios