• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

patricio bustos

NUEVO DIRECTOR DEL SENDA: “La marihuana no es una puerta de entrada a otras drogas”

Hace más de una semana que el doctor Patricio Bustos fue nombrado como el nuevo director del SENDA, organismo que se encarga de combatir la prevención y la rehabilitación del consumo de drogas. Bustos estuvo varios años a la cabeza del Servicio Médico Legal antes de llegar a su nuevo cargo.

a_uno_050332-e1486498577730-730x350

Con respecto a su antecesor, Mariano Montenegro, el nuevo director tiene opiniones bastante diferentes, en especial con uno de los temas que ha estado en la agenda de manera repetitiva: el consumo de marihuana. Actualmente, la ley permite el autocultivo de una planta y de 5 gramos máximos de porte.

A_UNO_363970_bf4b0_816x544

“Hay que tener un enfoque de salud pública. No soy ni liberal ni conservador. Soy salubrista respecto de este tema y de la integración de las personas. Aquí hay un doble problema: las personas que consumen no son aceptados socialmente y ellos también se sienten discriminados desde el punto de vista de la sociedad” explicó Patricio Bustos.

patricio-bustos_115631 (1)

Asimismo, el nuevo director del SENDA dijo que la marihuana: “Es una sustancia que produce adicción y en algunos casos produce algunos niveles de dependencia. Pero, para aclarar el tema, puesto que hay un debate, no es definitivamente una puerta de entrada a otras drogas. No ocurrió ni en Holanda, ni en Estados Unidos ni ha ocurrido ahora en Uruguay”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios