• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

región de Aysén

ONEMI: Decretan alerta amarilla por actividad en el volcán Hudson

Escrito por MQLTV

    La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico debido a un incremento en la actividad del volcán Hudson, región de Aysén.

    La medida se tomó tras un informe realizado por el Sernageomín -a través del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas)- en el que se informó que “la dinámica interna del sistema volcánico varió y la magnitud de la sismicidad se encuentra por encima de su nivel base” durante los últimos meses. Esto pese que la tasa de ocurrencia de sismicidad asociada al volcán se ha mantenido en niveles habituales.

    Por ello, Ovdas y Sernageomin modificaron la alerta técnica volcánica a nivel amarillo lo que llevó al organismo de emergencias a hacer lo propio para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico en la madrugada de este viernes.

    La declaración de alerta amarilla hará que se alisten los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, “con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, declaró Onemi.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios