• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

mal momento

Padre de Ivette Vergara fue condenado a 10 años de presidio por homicidio

Escrito por Fernanda Miranda

    Ivette Vergara no esta pasando por un buen momento, luego que se diera a conocer la condena a cinco miembros en retiro del Ejército y Carabineros, por el homicidio del obrero y boxeador Sergio Osvaldo Alvarado Vargas, ocurrido en Puerto Aysén en el año 1973.

    Según informó el portal Lima Limón, entre los cinco hombres se encuentra el ex capitán de Ejército, Aquiles Vergara, padre de la periodista, quien fue condenado a 10 años y un día de presidio en su calidad de autor del delito.

    En una carta pública que hizo llegar Ivette al diario El Mercurio señaló que: “Ha sido tratado por el ministro como culpable desde el primer día, obligándolo prácticamente a confesar una participación inexistente, completamente irreal”.

    En el fallo del Tribunal se puede leer sobre la causa, “Homicidio cometido con alevosía, ya que se actuó sobre la víctima, por parte de agentes del Estado, sobre seguro, y aquella no tuvo en momento alguno la posibilidad de repeler la agresión, lo que revela el ánimo de matar”.

    Los otros condenados son el ex teniente de Carabineros, Miguel Ángel Rojas Quiroga, quien fue sentenciado a 5 años y un día de presidio, como cómplice. Se suman, el cabo en retiro del Ejército, Ricardo Albarrán Espinoza, condenado a 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada; y los ex soldados conscriptos José Delmiro González Mansilla y Elizandro González Meza, quienes fueron condenados a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, según informó el portal El Tipógrafo

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios