• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Grupo Lima

Partido Comunista hace llamado a defender “la paz y democracia de Venezuela”

El Partido Comunista chileno lanzó un comunicado oficial, con motivo de la reunión del Grupo Lima y de la creciente tensión política por la situación insostenible de la dictadura venezolana.

“Las acciones militares que se están llevando en las fronteras de nuestro país hermano Venezuela son de extrema gravedad para la región y una amenaza a la estabilidad democrática. Reconocemos que estas acciones han sido inducidas abiertamente por Estados Unidos con presencia del secretario de Estado Rex Tillerson en la región” comienza el comunicado.

“Nuestra experiencia nos dice, y la historia nos avala como partido, que estamos frente a una nueva y abierta intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de un país soberano como Venezuela. Hacemos un llamado a los demócratas a defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos (…) por la paz y la democracia en Venezuela”.

Por su parte, el dirigente del PC, Juan Andrés Lagos criticó la presencia de Heraldo Muñoz en la cumbre de cancilleres: “No es la forma democrática para preocuparse de los derechos humanos, cuando en Chile tenemos una violación flagrante del pueblo mapuche, una herida abierta como los detenidos desaparecidos y otras situaciones muy dramáticas que no hemos podido superar como país. La presencia del secretario de Estado norteamericano trajo consigo el desechar los acuerdos logrados por la mesa de diálogo en Santo Domingo, acuerdos que habían sido anunciados por la prensa tanto por el Presidente Danilo Medina, de República Dominicana, como por el ex Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero”.

“Recuerdo a la derecha chilena y a la DC hablando de la dictadura marxista de Allende, el boicot y la intervención de EE.UU. para hacer chillar la economía chilena y apoderarse del cobre, y las violaciones posteriores a los DD.HH., y no dejo de pensar en Venezuela. No a la intervención”

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios