cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

duras críticas

PIÑERA: “Bachelet está engañando al país, no hay plata para la gratuidad”

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Sebastián Piñera, precandidato presidencial de Chile Vamos, realizó críticas a la reforma de educación superior de la presidenta Michelle Bachelet y fue enfático en señalar que no cree que en la viabilidad de la gratuidad universal.

“El que promete gratuidad universal está engañando al país”, señaló Piñera en el programa Estación Moneda de La Tercera, Radio Zero y Radio Duna.

“La gratuidad universal cuesta entre cuatro mil y cinco mil millones de dólares. El país no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana”, agregó Piñera.

PIÑERA1

Junto a esto añadió,“el que promete gratuidad universal sabiendo que le quedan ocho meses de gobierno y que no va a tener que asumir ese compromiso, está engañando al país”.

Según las palabras de Piñera, impulsar la gratuidad universal “significa comprometer todos los recursos presentes y futuros a una sola causa, la causa del financiamiento de la educación superior de los jóvenes. Significa olvidarse de muchos otros sectores de chilenos que también tienen necesidades y merecen ayuda del Estado”.

Relacionado: PARAÍSO FISCAL: Cómo Sebastián Piñera compró el 15% de Chiloé

“Cuando uno compromete todos los recursos debiera decirle la país a quién le está dando la espalda, a quiénes les está pegando un portazo en la cara. Yo no le voy a dar la espalda a los niños de Chile, a la tercera edad, a los enfermos, a las víctimas de la delincuencia ni a la pobreza”, acotó Piñera.

bachelet2

Respecto a la fórmula anunciada por Michelle Bachelet en la Cuenta Pública para mantener la gratuidad en el 60% de los estudiantes más vulnerables, Piñera señaló “me parece increíble que siendo la reforma a la educación superior un pilar del programa de este gobierno todavía no haya un proyecto de ley en la materia y que estemos trabajando a través de glosas. Glosas son notas a la ley de Presupuesto que tiene vigencia por sólo un año. Se está legislando en forma muy poco apropiada”.

Relacionado: GRATUIDAD UNIVERSITARIA: Se derriba mito de la deserción en la Educación Superior

Para finalizar, Piñera detalló que si llega a La Moneda “vamos a crear un nuevo sistema de financiamiento a la educación superior. Todos los niños y jóvenes que tienen acceso o derecho a acceder a la gratuidad la van a mantener”.

“Para el resto vamos a establecer un sistema en el que no van a participar los bancos, que sea administrado por una agencia estatal y que va a combinar becas y préstamos”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios