cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Prisionero de su mente

POLÉMICA: Canal 13 se niega a pasar beso lésbico de “Preciosas” en horario AM

Esta mañana, como todos los días, en la sala de redacción suena un matinal. Hoy fue el turno de “Bienvenidos” de Canal 13, en el que estaban de invitados los protagonistas de la nueva teleserie “Preciosas”.

Dejando de lado el hecho de que la teleserie en si misma es una flagrante copia a fenómenos de la televisión por streaming como lo son “Orange is the New Black” y “Vis a Vis”. Esta vez me referiré a algo mucho más grave.

A eso de las 11 am, estaban los protagonistas de la mencionada teleserie en el panel del Matinal, comentando las mejores escenas, las cuales recién habían sido mostradas. En eso Tonka Tomicic, la animadora del espacio, dice emocionada que su escena favorita fue el beso de Tamara Acosta con Karla Melo y solicitó a la producción si estaba el clip para que lo mostraran.

WhatsApp Image 2016-08-02 at 12.08.05 PM

En ese momento las cámaras enfocan a otro de los protagonistas, Paulo Brunetti, quien dice que es mejor no mostrar esa escena, ya que es “demasiado temprano” para mostrar “cosas de ese tipo” en televisión abierta. Y por supuesto, el canal finalmente no mostró dicha escena y rápidamente se pasó a otro tema.

Hay tanto de esto que nos molesta que es difícil saber por donde empezar. 

Partiendo por el hecho más obvio de todos: ¿Qué material es considerado no apto para mostrar en horarios de la mañana?

En el espacio del matinal del 13, que dura hasta las 13:30, se muestran espacios de comida, el horóscopo con Pedro Engel, se comenta el estelar de la noche anterior y también un espacio que se llama “Directo al Corazón”. Esta sección consiste en historias “cebolleras” y trilladas del tipo “mi mujer me engaña con mi mejor amigo”, “fingía odiarlo y era su amante” o “la engaña con su secretaria”.

Espacios como este, que muestran versiones cursis y baratas de la sociedad humana y sus relaciones interpersonales sí son aptos para mostrar a las 11 am, ¿Pero un beso entre dos mujeres es algo demasiado aberrante y pornográfico para ser mostrado en dicho horario?

Con esto le quiero decir a los peces gordos de los canales de televisión abierta chilena que después no se sorprendan del hecho de que están perdiendo día a día más audiencia ante Netflix u otros servicios de TV online. Son cosas como esta que llevan al público a cansarse del doble estándar y del pensamiento neandertal de la gente que está detrás de la programación que se exhibe. Y para que hablar del hecho de que son incapaces de crear contenido 100% original, todo es la copia de la copia.

Finalmente, me quedo con un sentimiento de rabia, impotencia y tristeza. Ya que por más leyes que se aprueben y barreras que se derriben, pequeños detalles como los dichos del señor Brunetti y de Canal 13 -que finalmente decidió no mostrar el clip que solicitó Tonka- es que la gente nunca va a aceptar que la homosexualidad es tan parte de la humanidad como respirar.

Me da pena mi país y me da más pena aún nuestra televisión agonizante. 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios