• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Llaman a manifestarse

POLÉMICA LEY: Suspende penas por abusos a menores de edad en Turquía

Escrito por MQLTV

    El Parlamento de Turquía aprobó, pese a la oposición, una ley que permite suspender las penas de cárcel impuestas a quienes hayan cometido abusos sexuales a menores de edad si están casados con la víctima.

    La polémica ley fue aprobada con los votos del partido islamista AKP quienes aseguran que se trata de una medida temporal para suavizar la aplicación de una reciente reforma legal que agrava las penas por el abuso sexual de menores.

    1_matrimonios

    De acuerdo al ministro de Justicia, Bekir Bozdag, la suspensión de penas no se aplicará en ningún caso a delitos de abuso sexual «mediante fuerza, amenaza o engaño». Subrayando que la ley vigente va en detrimento de la víctima pues se envía a la cárcel al marido, si la novia era menor de 18 años, y se deja en situación de vulnerabilidad a la mujer. 

    Una novia kurda en la ciudad turca de Hakkari en 2010

    La ley ha causado un creciente rechazo por parte del sector anti-islamista de la sociedad civil turca y agrupaciones feministas que han convocado a manifestarse en su contra hoy en Esmirna y  los próximos días en Ankara y Estambul bajo el lema “El abuso no se puede legalizar”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios