• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

La eterna guerra

Por qué Nintendo es mucho mejor que todos sus competidores

A lo largo de los años Nintendo ha comentido grandes y graves errores. Y muchas veces hemos escuchado “Nintendo está condenado” o “Sony y XBOX son mejores”.

Pero si creciste con Nintendo y lo llevas en el corazón entenderás este punto muy simple: Nintendo es mejor que sus competidores y a continuación te decimos por qué.

– Nintendo escucha a su público.

Muchas de sus consolas han sido el resultado de ensayo y error, de alguna forma, ellos ganan dinero probándonos más que dándonos de una vez el producto final. Nos prueban y continúan probándonos y cuando ven que hay alguna especie de falla, trabajan para mejorarla. En cambio, Playstation y XBOX dan demasiado de su producto final y el resultado es horrible: Desde el anillo de la muerte de la XBOX 360 a los constantes parches que requieren los juegos de Playstation. Creen que el software es una solución para los problemas de hardware.

– La Wii U no fue la primera consola que casi mata a Nintendo.

Como dije en el punto anterior, la Wii U fue una prueba de Nintendo para sacar un maravilloso producto final, la Switch. Sin embargo, esto no significa que siempre le achuntaron.

Nintendo ha sido conocido por tomar malas decisiones en el pasado. Desde los juegos para la CDI en 1994, pasando por la Virtual Boy en 1995 y la Nintendo 64 DD en 1999.

Sin embargo, a pesar de sus lanzamientos que no han caído bien en el público, esto no mató a la compañía. Sino que crecieron y aprendieron de sus errores e incluso lo transformaron en bromas que insertaron como easter egss en juegos futuros.

– Salvaron la industria de los videojuegos.

No muchos saben que en 1982 la industria de los videojuegos estaba al borde de extinguirse gracias a varios errores, principalmente de Atari. ¿Qué nos salvó? Mario. Y a pesar de qué tan buenas o malas decisiones puedan tomar, han estado viviendo gracias a ese momento desde hace 36 años.

– Las otras consolas se desesperan por copiarles.

Mientras que los controles de movimiento ya llevan un buen rato en la industria, no fue hasta la guerra entre la Wii, la PS3 y la XBOX 360 que las cosas se tornaron realmente ridículas. Luego del éxito inicial de la Wii, Sony y Microsoft quisieron un pedazo de la torta de los controles de movimiento. Sony fue modesto al principio, modificando su clásico Dual Shock para darle nuevas funciones de juego.

Sin embargo, al llegar el 2010, tanto Microsoft como Sony decidieron volverse locos. PS Move, a pesar de que aumentó las ventas de Sony, era esencialmente un Wii Mote con una ampolleta en la punta. Mientras que el Kinect de Microsoft era simplemente el otro lado del Wii Mote, el sensor. 

– La falta de mascota.

Este punto está más centrado en Sony. Desde que existen, nunca han tenido mascota o por lo menos, una que haya durado. Por lo menos Microsoft tiene al Master Chief. 

Sony tuvo y desechó a las siguientes mascotas potenciales: Crash bandicoot, Jak and Daxter y Ratchet y Clank. Hasta ahora, lo más cercano a una mascota que han tenido ha sido el Sack Boy de Little Big Planet, pero ¿Cuánto les durará?

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios