• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Te contamos

Quién es Gigi David y por qué sus dichos son todo lo que está mal con nuestra cultura

Escrito por

    Las ex trabajadoras del restaurante de Ricardo David en Con-Con, “DelGigi”, se unieron y manifestaron los malos tratos, xenofobia, racismo y acoso sexual del cual fueron víctimas mientras estaban empleadas por el chef.

    Como reacción a las denuncias de sus ex trabajadores, “El Gigi” no encontró nada mejor que hacer una transmisión en vivo desde sus redes sociales, donde escupió su odio hacia los movimientos feministas nacionales y los que buscan el fin al acoso callejero.

    “El Gigi” es el típico viejo verde, lo dijo Lila Nawünko en la denuncia en su Facebook, pero este tipo de personas va más allá, va más allá de la canción del “Viejo verde, coquetón vivaracho” que todos bailamos felices en Año Nuevo o Fiestas Patrias. Se trata de una persona en posición de poder y privilegio, que abusa de su cargo y cree que es infalible al esconderse detrás de la broma o la buena onda.

    El mundo de los restaurantes ya es difícil, sin tener que agregarle este tipo de “dueños de fundo” que hacen de la experiencia mil veces peor. Yo lo sé, yo lo viví, trabajé 10 años en restaurantes donde los dueños eran gente de privilegio y “apitutados”, donde el abuso de poder es cosa de cada día y los malos tratos algo a lo que “tienes que acostumbrarte”, pero el tema del “El Gigi” va mil veces más allá.

    Esta persona no solo ostenta de su posición, sino que habla, con certeza y seguridad, de como los problemas que enfrentamos las mujeres cada día, son producto de la exageración, de ser alegonas, de “darle color”. No Ricardo, no le damos color.

    Quizás el señor David nunca vea esta columna, y aunque así sea, quizás su forma de pensar no cambie tras leer estas palabras, pero para él y cualquiera que piense como él, le explicaré a grandes rasgos, lo que se siente ser una mujer en las calles de Santiago:

    Muchas veces escucho la frase “Las mujeres tenemos que cuidarnos el doble” y también la he dicho, porque es verdad, triste e injusto, pero verdad. Tenemos que chequear dos veces los datos del conductor de Uber que nos pasa a buscar, tenemos que andar mirando para todos lados en la calle e incluso, elegir nuestra ropa según el barrio por el que vamos a andar o hacer una ruta más larga para evitar ciertos lugares, porque es desagradable que hombres de todas las edades y estratos sociales te griten todo tipo de cosas en la calle.

    ¿Tu crees, Ricardo, que a las mujeres nos gusta que nos traten de “Maracaibo” y “Yegua jugosa”? ¿Tú crees que nos gusta el “acoso suave” como tú lo llamas?

    El acoso, es acoso, con el apellido que le pongas. 

    Yo no sé señor Gigi si tú tienes hijas o hermanas, pero supongo que tienes madre y no creo que avalarías que a tu madre o hija o sobrina o hermana o prima, venga un viejo 30 años mayor y le grite una asquerosidad en la calle por su “culo parado” como tú lo llamas. 

    Tu mayor problema es que eres extremedamente ignorante y queda claro que la plata no hace la cultura. No sabes lo que es ser mujer, no porque seas hombre, sino porque tienes cero capacidad de empatía, de ponerte en los zapatos de los demás y hacer una catarsis con lo que esa persona está sintiendo. 

    Durante toda la historia de la humanidad, las mujeres hemos sido miradas en menos, violadas, asesinadas, acosadas, abusadas y tratadas como ciudadanas de segunda clase. Hoy está comenzando un cambio, es un maravilloso momento para la humanidad, ya que gracias a valientes mujeres que comparten sus testimonios, estamos evolucionando para ser una sociedad mejor y como ha sucedido con la evolución a lo largo de la historia, lo que no se adapta y no cambia, como tú, queda atrás.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios