• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Wacala

Por qué rellenar las botellas plásticas de agua es lo más asqueroso que puedes hacer

Una práctica muy usual es rellenar las botellas plásticas con agua para volver a utilizarlas, pero esta práctica podría ser altamente dañina para el ser humano.

La gran mayoría de los recipientes plásticos, tanto desechables como reutilizables, contienen un compuesto químico llamado BPA, también conocido como Bisfenol A.

Este compuesto se filtra rápidamente en el agua y promueve la proliferación de bacterias mediante grietas microscópicas en las botellas. Lo mismo sucede con las bombillas que usamos para beber.

“Ciertos químicos que se encuentran en las botellas de plástico pueden tener efectos en todos los sistemas de nuestro cuerpo”, dijo la dra. Marilyn Glenville a la revista Good Housekeeping UK. “De hecho, pueden afectar a la ovulación y aumentar nuestro riesgo de problemas impulsados por hormonas, como la poliquistosis, la endometriosis y el cáncer de mama, entre otras cosas”

Según estudios hechos a las botellas de agua utilizadas por deportistas durante una semana, estas llegan a acumular más bacterias que las contenidas en un inodoro común.

Para solucionar esto, se recomienda desechar o reciclar las botellas plásticas y preferir las que en sus envases destaquen que son libres de BPA o mejor aún, las de vidrio o acero inoxidable.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios