• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

RESEÑA: “Assassin’s Creed Odyssey”. El todo o nada para Ubisoft

La historia de la saga de juegos de “Assassin’s Creed” ha sido una de grandes triunfos y también de grandes fracasos. La franquicia que comenzara en 2007 llega tambaleándose a darlo todo en su más reciente entrega “Odyssey” y afortunadamente para esta saga, que es una fundamental para la historia de los videojuegos modernos, lograron anotar un golazo.

“Odyssey” es la entrega más grande que jamás haya visto la saga, un mapa gigantesco, nuevas y más funciones RPG y gráficas impresionantes hacen de este juego un título importantísimo para los estrenos de consolas de este año.

Debo reconocer que me costó bastante agarrarle la mano a este juego. Las misiones no me hacían sentido, me costaba entender qué misiones eran parte de la historia principal y cuáles eran secundarias, los diálogos se me hacían demasiado largos y no lograba conectarme con la historia y sus protagonistas. Ahhh pero qué perdida estaba.

Pero una vez que comencé a avanzar y a sacarle provecho a cada una de las funciones del juego, me fui enamorando rápidamente de este título. Quizás lo que más me gustó fueron los elementos RPG. Ir mejorando tu armadura, tus armas y habilidades es algo fundamental para poder ir avanzando en el juego sin morir con cada enemigo como si de “Dark Souls” se tratara.

La mejora y personalización de las armas es gigante. No solo puedes ir haciéndolas más fuertes, sino que también es posible ir especializándolas dependiendo del uso que les quieres dar. Ya sea para batallas, asesinar, cazar o repeler ataques. Todo esto mediante la función de “Engraving” o “Grabado” que puedes realizar con el Herrero mediante distintos materiales que irás recolectando.

A su vez, las armas y armaduras que ya no necesites, puedes vendérselas al Herrero o desmantelarlas para utilizar sus materiales para mejorar otros elementos. La visita al Herrero es una acción fundamental a medida que vas subiendo de nivel y enfrentando enemigos cada vez más fuertes.

Al inicio del juego puedes escoger jugar con un avatar hombre o mujer, al cual podrás ir escogiéndole su destino mediante distintas acciones que determinarán el rumbo de la historia y posteriores misiones que irás realizando. Un toque muy “Sims” que refresca la historia.

La historia que se nos presenta al inicio se resuelve rápidamente, dando paso al desarrollo de nuevas e inesperadas aventuras que irás descubriendo a medida que vas realizando las distintas misiones, principales y secundarias.

Pero no todo es maravilloso en “Odyssey”. Como mencioné, al principio tuve varios problemas que me impidieron amar el juego desde el primer minuto. Quizás lo que más me molestó fueron los problemas de IA del juego, sobretodo con el uso del caballo. Puede parecer algo insignificante, pero el caballo es una herramienta muy útil en el enorme mapa de “Odyssey”, sobretodo la posibilidad de hacerlo seguir un camino hacia una locación marcada en el mapa sin tener que guiarlo. Pero usando esta función me encontré muchas veces con que al caballo le cuesta seguir el camino o que simplemente me diga que no hay camino para el lugar en el mapa que marqué. Finalmente, cuando lograba llegar a la locación, el caballo muchas veces pasaba por sobre la persona con la que necesito hablar o se atascaba contra las paredes. Este es un problema que me encontré jugando este juego antes del lanzamiento y es uno que espero se resuelva con los primeros parches.

Otro detalle que me causó bastantes problemas fue la falla de la cámara. Muchas veces estando en medio de batallas, la cámara se perdía detrás de un árbol o una casa, impidiéndome ver lo que estaba haciendo mi personaje. Algo simple y pequeño pero que se puede tornar muy molesto en batallas en las que cada golpe cuenta.

“Assassin’s Creed Odyssey” es un juego al que le faltan pequeños detalles para ser perfecto. Una entrega reivindicadora para la saga y una que se perfila para ser de las más importantes. Una apuesta muy recomendada, un juego largo, con mucho que hacer, como pocos que hay hoy en día.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios