RESEÑA: Call of Duty Black Ops 4. Un juego para los tiempos modernos

Mencioné en una reseña anterior, que hoy en día los videojuegos están divididos en dos importantes clases. Aquellos grandes títulos que mantienen la clásica modalidad de juego con un largo y fuerte Modo Historia, apoyado por un similar Multiplayer. Y por otro lado están los shooter en primera persona que poco a poco han ido acortando el Modo Historia hasta eliminarlo por completo y centrarse solo en el Multiplayer. Este caso es el de la nueva entrega de la saga Call of Duty, Black Ops 4.

Este nuevo lanzamiento no tiene Campaña Principal o Modo Historia, sino que pone todos sus porotos en tres modalidades distintas: El clásico Multiplayer, el Modo Blackout que es un Battle Royale como los que abundan hoy en día y finalmente el Modo Zombies que ha caracterizado a la saga.

El Modo Blackout es la novedad aquí, una arena Battle Royale donde 100 personas son lanzadas al mismo espacio y el último en pie gana la partida. Black Ops 4 le añade un toque de zombies, recompensas y secretos escondidos que aumentan la dificultad y lo hacen más novedoso. Se aprecia el cuidado a los detalles, son las pequeñas cosas que lo hacen más especial.

El Multiplayer es quizás la facción más débil del juego, a pesar de ser gigante, con 14 mapas, de los cuales 4 son reciclados de versiones anteriores del juego y pequeños cambios como la forma en la que tu personaje se sana. Pero aún así es una modalidad que se mantiene firme por si misma y logra entregar largas horas de diversión, con una gran variedad de armas, clases y la posibilidad de personalizar todo a tu gusto.

Finalmente y un modo que ha definido a la franquicia Black Ops, es el Modo Zombie, el cual tiene a tu personaje encerrado en un barco muy parecido al Titanic o en un Coliseo Romano, con oleadas de zombies llegando cada vez en mayores cantidades y más agresivos. Tu misión será destruir la mayor cantidad de oleadas posibles y, como siempre, usar tu puntaje para obtener mejores armas, abrir más puertas y recargar tus municiones. Este es en mi opinión el modo más entretenido y rejugable, aunque sé que el Multiplayer será el objetivo de la gran cantidad de jugadores de este título.

Call of Duty ha sido una franquicia muy criticada por los jugadores más clásicos que prefieren juegos con más Historia y trama detrás del nombre, pero esta no es una razón para desestimar un juego como Black Ops 4 que más allá del “apunta y dispara”, tiene una gran atención al detalle, armas que se sienten reales en tu control, efectos de sonido bien pensados y gráficas insuperables, sin dejar de lado el hecho de que el juego está claro de lo que es y te lo dice constantemente en el Modo Zombie donde tu protagonista hará constante sorna de la metodología de juego.

Si eres amante de los FPS y quieres un juego sin mayor dificultad, pero que entretenga, Black Ops 4 es para ti. La franquicia Call of Duty está aquí para quedarse y los más puristas tendrán que aceptarlo.