• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

RESEÑA: Concierto 20 años de “Ríndanse terrícolas”

Escrito por

    Veinte años pueden significar una vida. Al menos eso dice el refrán popular.

    La verdad es que el día domingo recién pasado había una alta cuota de suspenso en el teatro Caupolicán sobre cómo sería el concierto del vigésimo aniversario del disco “Ríndanse Terrícolas” de Chancho en Piedra.

    El escenario era uno de los puntos más atractivos en la previa del concierto porque su modalidad 360° era novedoso para un show marrano. Sin embargo, también era un punto de discordancia entre los fanáticos debido al poco espacio que quedaba en cancha.

    En el momento que las luces se apagaron y DJ Humitas comenzó a realizar “contacto” con los jinetes espaciales, la euforia se desató.

    Tres clásicos del álbum lanzado en 1998 para partir, y después intercalando canciones del catálogo más nuevo con las más tradicionales hizo que la gente se volviera loca cantando a todo pulmón y entregando su alma en el espectáculo.

    Los conciertos de Chancho en Piedra nunca son un evento cualquiera. Sin embargo, este era una prueba de fuego para Cristián Moraga (C-Funk). El destacado guitarrista de Los Tetas que vino a darle una mano a la banda de sus amigos tras la salida de Pablo Ilabaca tenía el desafío de enfrentar a la fanaticada marrana en uno de los shows más importantes que realizan anualmente.

    Y el saldo definitivamente fue positivo para el músico. Cada vez se va notando más su complicidad con el grupo, entregándole una dosis más rockera y enérgica durante los shows con riffs que logran hacer cabecear hasta al más tranquilo. A pesar de esto y sin restar méritos, muchos siguen con la duda del porque Moraga no canta las canciones, teniendo una voz prodigiosa.

    Por otro lado, el nivel musical mostrado por Felipe Ilabaca durante el show deja en claro su nueva función en la banda como voz principal y una especie de director de orquesta sobre el escenario, algo que los seguidores pedían hace mucho tiempo.

    Felipe Ilabaca, Lalo Ibeas y Toño Corvalan siguen manejando perfectamente los hilos de este grupo que en busca de un nuevo camino musical junto a C-Funk demostraron contar nuevamente con el respaldo de una fanaticada fiel que sigue con sus Juanitos levantados al ritmo de la canción.

    Durante la mayoría de las canciones, la banda con un equipo de bronces que acompañaban perfectamente las canciones, donde deleitaron con la canción “Voy a Resucitar donde culminó un espectáculo de casi dos horas y media donde nadie se fue insatisfecho, y todos esperando que la invasión alienígena dure 20 años más.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios