RESEÑA: Concierto Voodoo Zombie + Cleaver

A pesar de no considerar buena la voz del vocalista de Cleaver, me vi gratamente impresionada al ver la reacción del público ante demoledores riffs. Los chicos de Cleaver parecen tener una hinchada ganada ya esta noche. Coréos y palmas se alzan por parte del público. Ya no es solo una tocata, Cleaver toma el escenario como su concierto personal. Como si tocaran para el público del nacional. El nivel de profesionalismo solo se vio opacado por el error en común de todas las bandas en los bares, si ya tienes tu barra no te presentes a cada rato.

El cierre estaba de la mano de Voodoo Zombie, quienes estrenaron formación nueva. La historia de esta banda ha estado marcada por grandes altos y terribles bajos. Momentos donde su vocalista ha dado un paso al lado de la banda y ésta trató de seguir sin ella. En aquellos tiempos todo era complejo para Voodoo Zombie, los intentos fallidos queriendo posicionar una nueva vocalista solamente alzó la figura de Katona como una de las mejores showoman del medio.

La noche del 31 de agosto fue tomada completamente por los muertos vivientes. Katona y Sexbasstian demostraron el aire renovado, cambiado y potente con el que viene la banda. Anteriormente ya había podido presenciar varios shows de la banda y me impresionó el nivel de complicidad como también de simpatía que mostraban los dos músicos arriba del escenario. La nueva formación se vio implacable, profesional y sobre todo, unida. Las últimas veces que vi a Voodoo Zombie en vivo no los veía con ese nivel de potencia desde que habían estrenado “Santa Muerte” en La Batuta.

No sabemos si esta separación con Loucifer fue dada por alguna disputa creativa o algún tipo discusión. Como observadora, me di cuenta que esta vez parecían todos uno solo y mientras les veía tocar me preguntaba ¿Habrá sido Lou el que era realmente indispensable para la banda? Los motivos podrían haber sido muchos, pero con esta presentación se lograba notar dos cosas importantes, la banda alcanzó un profesionalismo que no lo tenían desarrollado y parece que ahora sí logran tomarle el peso al legado que tienen como banda. Sexbasstian y Katona ahora son Voodoo Zombie completamente.

La noche recordó grandes éxitos de la banda como Pandemia o Amor Psycho. Pancho Muerto y Santi Christ parecían haber tocado estos temas desde hace varios años junto a Sexbasstian y a Katona. La cohesión demostró que los dos miembros originales que se quedaron son los que realmente parecen ser el motor central de Voodoo Zombie y los nuevos compañeros que se integraron son músicos excepcionales que no defraudarán en su camino. Desde mi teclado, espero poder escuchar mucho tiempo más a Voodoo Zombie, ya que es de esas bandas únicas e irrepetibles. Cada intento que viene detrás de ellos parece ser solo una copia que sólo trata de repetir una fórmula ganadora. Considero que sería interesante lograr alguna vez que Frank’s White Canvas tocara en un show con Voodoo Zombie, dos bandas únicas en sus estilos deberían toparse en el mismo escenario.