• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Christian Buchanan

Seis años después: Así está hoy el niño que nació sin ojos

Un niño de seis años que nació sin ojos es uno de los 60 otros casos que existen en el mundo y es víctima de crueles bromas de la gente.

Christian Buchanan was born with no eyes due to a condition that has just 60 known cases

Christian Buchanan de Estados Unidos sufre de hundimiento de Tessier y Microftalmia, del cual se han conocido solo 60 casos en la historia de la medicina.

His mother Lacey (pictured), who was shocked at the reactions to her son, is speaking out to raise awareness of disabilities in the hope of making others more accepting of people's looks

Como nació con dos enormes agujeros en su cara, Christian requería alimentarse por un tubo, ya que con solo 4 días de vida se sometió a siete operaciones reconstructivas.

A pesar de que su condición no le permite ver y también afecta su capacidad para aprender y hablar, su madre insiste en que la enfermedad no la ha impedido llevar una vida plena.

Having never been able to see anything, Christian is forced to 'navigate the world in the dark'

“Christian es un niño típico. Está aprendiendo a leer, le gusta luchar con su hermano pequeño y todas las cosas que un niño de seis años hace” contó Lacey, su madre.

Lacey insists the disorder has not stopped her son from living the normal life of a six-year-old

Pero el niño que está aprendiendo a tocar el violín y está practicando para obtener su cinturón naranjo en karate y que consigue sacar lo máximo de su vida, aún así sufre crueles comentarios de extraños.

She adds she was unaware of the stigma around disabilities until after Christian was born

Su madre cuenta: “Antes de que Christian naciera, no estaba al tanto de que había un enorme estigma social por ser diferente y la mayoría de la gente no sabe como manejar este tipo de diferencias”.

Christian, who has already endured seven surgeries, will require more operations in the future

La madre ha hablado públicamente para crear conciencia sobre las discapacidades, con la esperanza de hacer que la gente acepte a quienes lucen diferente.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios