• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

inversiones

SII: PS pudo eludir el pago de millonaria suma en impuestos

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Una suma cercana a los 1.400 millones de pesos en impuestos por concepto de ganancias de inversiones que tiene en el mercado habría logrado eludir el Partido Socialista (PS) de acuerdo información publicada por Radio Bío Bío.

    Esto fue posible a un  oficio emanado del Servicio de Impuestos Internos (SII) el 7 de noviembre del 2005, el cual descartó el cobro de los impuestos al PS y que está firmado por el ex director de la institución Juan Toro Rivera.

    Los impuestos en cuestión son los derivados de las inversiones realizadas por el PS en el mercado, entre otras en SQM, con el bono que le entregó el Estado por las incautaciones que le tocó vivir en dictadura.

    Resultado de imagen para partido socialista sqm

    Según informa el sitio web, Toro Rivera es el mismo que en 2002 decidió dejar libre del cobro de impuestos los sobresueldos de las autoridades del gobierno de ese entonces, liderado por Ricardo Lagos Escobar.

    Cabe destacar que estas decisiones van contra la doctrina oficial del SII que establece la obligación de pagar impuestos para todos, sean corporaciones o empresas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios