cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

salud femenina

SÍNDROME DEL CHOQUE TÓXICO: El desconocido riesgo que tienen las mujeres al usar un tampón

Una joven escocesa de 20 años fue internada de emergencia en un hospital y casi muere por usar un tampón de forma inapropiada. Katie Knight estuvo 48 horas sintiéndose enferma y pasó cuatro días en cuidados intensivos donde le informaron que estuvo a pocas horas de morir a causa del Síndrome del choque tóxico.

tampon

El lamentable incidente ocurrió cuando Katie utilizó un tampón super absorbente, sin pensar que su decisión la llevaría a desarrollar el Síndrome del choque tóxico, infección bacteriana que puede ser adquirida por vía cutánea, como por cortes o heridas, faríngea o vaginal, y que puede incluso tener resultado de muerte. El Síndrome de choque tóxico está comúnmente asociada al mal uso de tampones, al permanecer insertados en la vagina por más tiempo del recomendado.

“Realmente creí que iba a morir”, comentó Katie al diario Metro del Reino Unido.

En el cuarto día de su periodo menstrual, la joven mujer utilizó el tampón super absorbente, ya que se disponía a terminar una tarea de la universidad y había programado un día entero para ello.

La joven explicó, “Estaba en la biblioteca, tratando de terminar una tarea, así que estaba muy estresada cuando comencé a sentirme mal”.

shock

“Bajé al café de la librería y me comí un trozo de pastel con café, porque pensé que me había bajado el azúcar por mi periodo o algo así, a pesar que estaba en el cuarto día de éste”.

“Luego mojé mi rostro para reanimarme, ya que debía entregar el ensayo para el día siguiente y aún me faltaba trabajo. Terminé pidiendo un taxi para llegar a mi casa, porque no podía caminar“, relató Katie.

Durante las siguientes 24 horas, Katie comenzó a sentirse gravemente enferma y se desmayaba cada 25 minutos. “Cuando me sentía mal, la última cosa en la que pensaba era en mi periodo menstrual, y debido a que no tenía idea de lo que era el Síndrome de choque tóxico, dejé mi tampón puesto“, agregó la joven.

Pero al día siguiente, las cosas empeoraron aún más. La compañera de departamento de Katie se asustó cuando ésta dejó de articular las palabras y comenzó a balbucear para comunicarse.

Katie recuerda, “Mi compañera, quien afortunadamente está estudiando para ser médico, entró a mi habitación, porque no me había visto en un par de días. Aparentemente yo estaba balbuceando cosas sin sentido alguno. Me preguntó qué me pasaba y yo le respondí que las ‘actividades me dolían‘”.

notashock

“Ella tomó mi temperatura y llamó a emergencias, donde me trasladaron de inmediato”.

A esta altura, Katie no podía caminar o hablar y fue internada en tratamientos intensivos. El tampón había estado allí por 48 horas, lo que se presume empeoró el problema. “Todo se salió de control, y mi periodo menstrual era una de las últimas cosas en mi cabeza“, comentó Katie.

Tras pasar una semana internada en el hospital, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos, a Katie le informaron que casi no sobrevive. Los doctores le explicaron que encontraron un tampón en su sistema, lo cual confirmó el diagnóstico del Síndrome de choque tóxico.

Si bien estos tampones super absorbentes están comúnmente asociados al Síndrome de choque tóxico, cualquier tipo de tampón puede provocar la infección. Además, no se sabe si una persona tiene en su organismo los anticuerpos que hacen inmune a la bacteria que provoca esta infección, por lo cual el llamado a las mujeres es a preferir el uso de toallas higiénicas en su lugar, o bien no utilizar este tipo de tampones ultra absorbentes, ya que si prefieren utilizar un tampón como protección durante el periodo menstrual, es necesario cambiarlo con regularidad. Además se sugiere preferir los tampones de algodón, y no los de material sintético, además de lavar manos antes y después de cada cambio de tampón.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios