• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Katie Stubblefield

Sobrevive suicidio y se transforma en la mujer más joven en recibir trasplante de cara

Escrito por

    Una mujer de 21 años se convirtió en la persona más joven en Estados Unidos en recibir un trasplante de cara, tres años después de dispararse a si misma en un fallido intento de suicidio. Katie Stubblefield no recuerda el día en que intentó quitarse la vida en el baño de la casa de su hermano mayor en Mississippi, en marzo del 2014.

    Katie (pictured, left, before her operation and, right, after) is the 40th person in the world to receive a face transplant, and the third at the Cleveland Clinic

    Fue transferida a un hospital en Memphis, Tennessee y luego a uno en Cleveland, Ohio, en un intento desesperado por salvar su vida. A principio de 2016 fue declarada estable y en mayo del 2017 hizo historia, viviendo 31 horas de cirugía para recibir un trasplante que le devolvería la estructura de su rostro y le permitiría mascar, tragar y respirar de manera independiente por primera vez en años.

    Katie's parents Alesia and Robb lived in the Ronald McDonald house in Cleveland during Katie's recovery period

    “Obtuve una segunda oportunidad en la vida” contó Katie, ahora de 22 años en un documental de National Geographic que revela su lucha. Katie es la persona número 40 en el mundo en recibir un trasplante de cara y la tercera en la Cleveland Clinic, la cual es la pionera en reconstrucción facial en Estados Unidos.

    The team had to gradually mold the face to fit Katie's skull structure. Adrea's face was wider than Katie's, and Katie's bone structure was longer. Here, one of the surgical team members uses photos taken of Katie before the operation as a guide

    Sin embargo, el suyo fue ligeramente distinto a los anteriores, ya que no solo es la más joven en jamás realizarse este procedimiento, sino que fue la cirugía de trasplante de cara más larga que se haya realizado, llevando al equipo quirúrgico a nuevos límites.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios