• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

en Muy Buenos Días

Televidentes indignados con declaraciones de José Antonio Kast tras comparar eutanasia con suicidio

Escrito por Fernanda Miranda

    Este jueves el matinal de TVN, “Muy Buenos Días”, tuvo como invitado al diputado José Antonio Kast y Vlado Mirosevic, para hablar sobre la eutanasia.

    Las declaraciones del ex candidato presidencial generaron revuelo tras reiterar que se opone rotundamente a la idea de legislar sobre el tema.

    Sin duda el comentarios que generó más debate en el panel, fue cuando Kast comparó la eutanasia con el suicidio, algo que fue rebatido inmediatamente por Carmen Gloria Arroyo.

    “La vida no es una obligación, es un derecho, entonces yo como tal, por qué si yo ya considero que lo que tengo no es una vida, si no me considero digna de soportar este dolor, si no tengo la resistencia para soportar este dolor, ¿por qué no voy a poder tomar una decisión que en ningún caso la comparo con un suicidio, ya que en el suicidio hay una enfermedad sicológica que debe ser tratada por especialistas”, aseguró la abogada.

    Para luego agregar que: “Aquí estamos hablando de una enfermedad terminal y de una decisión tomada en pleno uso de sus facultades mentales algo muy distinto a lo que pasa con el suicidio”.

    En el matinal mostraron los casos de Valentina Maureira y Paula Díaz, enfermas terminales que piden ser sometidas a un procedimiento de eutanasia.

    En ese sentido, Kast indicó que una persona enferma debe ser acompañada en su tratamiento y ayudarlas, pero en ningún caso terminar con su vida.

    Mediante redes sociales, los seguidores del espacio criticaron duramente a José Antonio.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios