• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ídolo

Tiene cáncer y compró su propia máquina de quimioterapia por $140 lucas en eBay

Cuando a Steve Brewer le dijeron que su hospital no podía pagar las mejores máquinas de quimioterapia, él quiso ver si podía ayudar en algo. Por lo que entró a eBay y para su sorpresa, encontró la máquina que cuesta casi $3 millones de pesos chilenos a un poco más de $140 mil pesos.

Chemo sessions normally take more than four hours with a single pump (pictured). Peterborough’s oncology ward had 26 bays for treatment but only ten triple pumps

La compró rápidamente y luego encontró 6 más por unos $83 mil pesos cada una, las compró y donó a su hospital, ahorrándole una pequeña fortuna al establecimiento y ayudando a otros enfermos de cáncer como él.

After finding half a dozen of the machines on eBay, Mr Brewer crowdfunded £900 to pay for them

El servicio nacional de hospitales de Inglaterra ha sido acusado de abusar de los ciudadanos cobrando sumas extraordinarias por equipos que se pueden comprar mucho más baratos en el comercio.

Steve Brewer

Brewer contó: “Debe haber muchas máquinas de segunda mano. Deben estar en algún lado. Podría ahorrarle miles de millones de libras a los hospitales británicos”

Mr Brewer with his wife Roz

El hombre de 62 años de Peterborough en Inglaterra, fue diagnosticado con cáncer intestinal en 2014 y ha sido sometido a 25 rondas de quimioterapia, las que han mantenido a raya su enfermedad.

Durante su primera ronda en su hospital local, una de las enfermeras mencionó que necesitaban más máquinas de quimioterapia triples, las cuales administran el medicamento más rápido. Desde su cama en el hospital, Steve entró a eBay desde su celular y encontró las máquinas que estaban siendo vendidas por el Hospital de Southampton.

Steve Brewer (pictured) logged on to eBay, and to his astonishment, discovered that a £3,400 chemo pump was available for just £175

Inicialmente, desde el hospital dijeron que no podían usar las máquinas porque eran de segunda mano, pero Steve, junto a una de las enfermeras, lograron persuadir al fabricante de las máquinas de refaccionarlas gratis, permitiendo que ahora el hospital las pueda usar por cinco años más.

Brewer, luego encontrar otras 6 más a la venta, creó un crowdfunding con el que junto $750 mil pesos para poder comprarlas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios