• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Guía Básica

Todo lo que tienes que saber sobre “The Man in the High Castle”

Escrito por

    ¿Alguna vez te preguntaste que pasaría si la segunda guerra mundial no la hubiese ganado Estados Unidos? y ¿Si Alemania y Japón hubiesen tomado el control del mundo? A éstas interrogantes responde la serie producida por Amazon, The Man in the High Castle, inspirada en el libro homónimo de Philip K. Dick.

    Si no sabes de que va, aquí te mostramos todo lo que debes conocer:

    La serie toma como punto de partida los años 60′. Teniendo como locaciones principales a Nueva York controlada por Hitler, San Francisco por los japoneses y la zona neutral ocupada por la resistencia.

    Personajes Principales:

    Juliana Craig:

    Interpretada por Alexandra Davalos, es la protagonista de la serie que forma parte de la resistencia, gracias a la misión que le deja su hermana, lograr que unas películas sean vistas. Al principio intenta huir y construir su vida con su novio Frank, pero las circunstancias la obligan a luchar e involucrarse muy de cerca con los alemanes y los japoneses.

    John Smith:

    Es uno de los personajes más interesantes de la historia, gracias a sus matices y la gran carga moral que lleva en sus hombros y de la que poco a poco se da cuenta. Representado por, John Smith, tiene como misión principal investigar a las células de la resistencia en Nueva York. A medida que avanza la historia se da cuenta que su vida perfecta con su familia en los suburbios y sus fuertes ideales no son lo que parecen.

     Joe Blake:

    Personificado por Luke Kleintank es un espía que se hace pasar por miembro de la resistencia para obtener información y tener en su poder las cintas. Terco, idealista y fiel creyente de su causa.

    Nobusuke Tagomi:

    Es el Ministro de Comercio de los estados del pacífico, caracterizado por Cary-Hiroyuki Tagawa. Este personaje, que a simple vista está 100% comprometido con el régimen nipón, poco a poco revela sus verdaderas intenciones, evitar un conflicto que mate a muchos inocentes.

    Takeshi Kido:

    Jefe del Kempeitai, policía militar japonesa, interpretado por Joel de la Fuente, cumple y hace cumplir al pie de la letra la ley de los estados del pacífico, sin importar que su vida corra peligro.

    Frank Frink:

    Encarnado por Rupert Evans, es el novio de Juliana Craig. Su máximo anhelo es tener una vida sencilla y familiar que esconda su ascendencia judía. Un hecho en particular lo hace cambiar de visión y lo convierte en el principal enemigo de los japoneses.

    Lo que debes saber sí o sí:

    Gran parte de la primera temporada muestra como distintos rollos de película son buscados por todos y muestran una realidad distinta a la que se vive, una alternativa que el propio Hitler no quiere que se descubra.

    El misterio no solo rodea el contenido de las cintas, también se posa en la persona que la recolecta, el hombre en el castillo.

    A pesar de que la acción se da en América, es imposible dejar de lado los hechos que ocurren en Japón y Alemania.

    Las posibles alianzas entre los personajes esconden más de lo que parece. Nadie está excepto de cuestionar su lucha o al bando al que pertenece.

    Aún estás a tiempo de ver las primeras temporadas y disfrutar al máximo la tercera, que se estrena este viernes 5.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios