cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Guía Básica

Todo lo que tienes que saber sobre “Westworld” de HBO

Estamos viviendo la era dorada de la TV, lo cual es distinto a decir que es la era dorada de la industria de la televisión. La industria, es la que esta en crisis. La TV, como aparato, vive más que nunca. Ahora transformado en un receptor de aplicaciones, una realidad post-canales donde las subscripciones sin comerciales son valoradas.

HBO siempre ha innovado en series, desde Oz hasta Game Of Thrones. Ya estamos acostumbrados a ver cada año en los Emmy sus propuestas y sus personajes ya son parte de la cultura pop.

Ya eso debería asegurarnos que Westworld es una obra de arte televisiva. Pero no: Westworld es mucho más.

Westworld está basada en un filme de los 70′, escrito por Michael Crichton. Crichton es el escritor de Jurassic Park, el clásico Best Seller de los noventa llevado por Steven Spielberg al celuloide. Tal como en el parque de los dinosaurios, acá también nos encontramos con una atracción: un juego para millonarios donde situados en un mundo del salvaje oeste puedes hacer lo que quieras: desde matar a destajo hasta participar de orgías.

La primera conexión que podemos hacer mirando Westworld es a los videojuegos: posee la moral de la saga de GTA o Red Dead Redeption (ambos de Rockstar Games) donde según lo que hacemos en la historia va cambiando nuestra aventura.

Pero tiene un segundo nivel: el backstage de la corporación.

En la corporación, Anthony Hopkins (El silencio de los inocentes) interpreta al doctor Robert Ford. Ford es el creador y guionista supremo de Westworld: crea las narrativas y las historias que disfrutan los visitantes. Pero esconde una serie de tramas oscuras que develan el espíritu humano, a la vez que nos explican como las maquinas viven sus propias consciencias programadas.

“Cada héroe tiene un código” es el tagline. Y sí: acá te confundes entre la moral de los robots y los humanos, que siempre parecen ser menos humanos. Y te debates sobre la muerte, la inteligencia artificial, el amor, y el comportamiento de las personas.

Ahora que tienes un poco más claro de qué se trata, veamos los personajes principales de esta épica aventura:

Evan Rachel Wood – Dolores Abernathy

Dolores es la huésped activa más antigua de Westworld. Al comenzar la primera temporada la podemos ver con una típica hija de ranchero en el lejano oeste del sigo 19. Hasta hace poco ella vivía bastante satisfecha viviendo en este pequeño círculo infinito. Sin embargo, ella está a punto de descubrir que toda su idílica existencia es una gran y elaborada mentira. De a poco comienza a darse cuenta de su propia fortaleza y busca salirse de su rol de “damisela en peligro”.

Jeffrey Wright – Bernard Lowe

Bernard fue creado por el Doctor Robert Ford (Anthony Hopkins) y fue programado para pensar por si mismo como un humano. Bernard trabajó como parte del equipo más cercano del doctor Ford.

Ed Harris – Man in Black

El “hombre de negro” (The Man in Black) es una persona con mucho dinero que proviene de fuera de Westworld. Tiene el dinero suficiente para operar una fundación y para ser reconocido por otros huéspedes del parque. Sin embargo, no le agrada ver sus vacaciones interrumpidas por los huéspedes que lo reconocen, o cualquier persona.

Thandie Newton – Maeve Millay

Maeve es una anfitriona en Westworld y una madama del burdel del Mariposa Saloon. Ella es una de las primeras anfitrionas en comenzar a cuestionarse su realidad luego de vivir una serie de eventos retrospectivos.

James Marsden – Teddy Flood

Teddy fue un anfitrión en la narrativa de Sweetwater, que regresa en tren en un círculo continuo. Una de sus líneas de historia posibles es reunirse con Dolores Abernathy e intentar protegerla de violadores y asesinos. A Teddy no se le dio una historia de vida clara hasta que el Doctor Ford decide que debería tener una historia relacionada con una anterior culpa por su pasado y que debería incluir a un personaje llamado Wyatt.

Anthony Hopkins – Dr. Robert Ford

Es uno de los personajes principales de la primera temporada. Es el brillante y complicado director creativo de Westworld.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios