• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En 1999

Tras casi 20 años, se esclarece por fin el motivo de muerte de Jorge Matute Johns

Han pasado 19 años desde la desaparición de Jorge Matute Johns, el joven quien fue visto por última vez en la discotheque “La Cucaracha” en las afueras de Concepción en noviembre de 1999.

Desde el hallazgo del cuerpo de Jorge en 2004, no se habían esclarecido nuevos antecedentes del caso y la ministra Carola Rivas tomó la investigación en 2015.

Ahora, se ha establecido como causa de muerte de Jorge una sobredosis por el fármaco pentobarbital, el cual le fue administrado sin su conocimiento con el fin de dejarlo inconsciente y abusar sexualmente de él.

La hipótesis que establece su muerte producto de una golpiza se ha descartado y la teoría del fármaco, ahora el centro de la investigación, había sido estudiada pero rápidamente desechada a días de desaparecido Jorge.

“Esta línea incluso nos llevó a cuatro víctimas de situaciones semejantes, perdieron la consciencia por haber aceptado un trago y amanecieron al día siguiente en un departamento, su casa o en diferentes lugares sin saber cómo llegaron ahí, pero con evidencias de haber sidos violentados sexualmente” declaró la ministra.

“Este antecedente lo manejaba el comisario Stuardo (…) Cuando en un interrogatorio que realizó junto a funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Santiago se presenta un testigo de identidad protegida que relata estos hechos como comunes y corrientes”

“Él estimaba que era un antecedente bastante certero de lo que podía haber sucedido a Jorge Matute en La Cucaracha” finaliza.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios