• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Top 1

Ubican a Chile en el primer lugar de los destinos imperdibles para viajar

Lonely Planet, una de las mayores editoras de viajes del mundo, publicó listas de lugares imperdibles para visitar el 2018. En su ranking de países, Chile se ubicó en el puesto número 1, logrando no solo estar en la cima, sino también posicionarse como el único país de Sudamérica destacado en el top 10.

Tras este importante reconocimiento, Hopper analizó el comportamiento de búsquedas hacia nuestro país para el período de enero a junio (incluido) de 2018.

La principal conclusión del estudio es que el número de búsquedas desde cualquier aeropuerto del mundo a Chile (hasta la fecha) aumentó un 43% en relación al mismo período del año pasado.

 Los países que encabezan el ranking por volumen de búsquedas (cantidad de vuelos buscados) son Brasil, Estados Unidos y Argentina, respectivamente.

A continuación, la mayoría son países europeos los que presentan un mayor interés por viajar a Chile, con la excepción de Colombia que cierra el top 10 del ranking.

Si se compara la primera mitad de 2017 con el mismo período de 2018, el análisis de Hopper señala que el país con mayor alza en interés de búsqueda es Argentina que presenta un aumento que supera el 160%.

Le siguen, en algunos casos duplicando la popularidad con respecto al año anterior, China (139%), Perú (120%), Rusia (109%), Corea del Sur (75%), Australia (73%), Costa Rica (72%) y México (69%), que presentan las mayores alzas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios