• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

por el aporte cultural

VALPARAÍSO: Proponen cambiar nombre de calle principal de la ciudad por “Avenida Violeta Parra”

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Hasta el 1915 la calle principal de Valparaíso llevaba el nombre de Calle Maipú hasta que cambio  de nombre a avenida Pedro Montt en honor al presidente que reconstruyó el barrio El Almendral, luego de que fuera destruido en el terremoto de 1906.

92638970

Sin embargo, diferentes organizaciones sociales, han propuesto que rebautizar la avenida con el nombre de Violeta Parra, conmemorando justo el centenario del nacimiento de la cantante nacional.

1894054

El Concejal, Claudio Reyes, explicó que la principal motivación para cambiar el nombre de la calle es reconocer el aporte cultural que hizo Violeta Parra a la ciudad.

PedroMonttconUruguayGoogleStreetView34827452-730x350

“La principal arteria de Valparaíso lleva el nombre de quien es reconocido por tener responsabilidad en la matanza de la Escuela Santa María de Iquique en el año 1907; por ello la necesidad de cambio. Se trata que la ciudad recoja en el nombre de sus calles y avenidas, biografías que reflejen una identidad y afirmen valores básicos de democracia, derechos y participación” explicaron desde el Centro de Estudios Sociales de Valparaíso 

file_20170327095920

Para concretar la propuesta, habrá un encuentro llamado “Comité Patrocinador Avenida Violeta Parra”, para poder concientizar y difundir la propuesta, que buscarán que se concrete en octubre de este año, justo para el natalicio de la cantante nacional.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios