• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Elena Basykina

Alpinista es hallada congelada 31 años después de su desaparición

Escrito por

    Fue descubierto el cuerpo de una mujer soviética, que estaba momificada en el hielo como una muñeca de cera y que falleció junto a otros seis alpinistas en la cumbre más alta de Europa hace 31 años.

    Elena Basykina died with six other mountaineers 18,510 ft up Mount Elbrus in southern Russia in 1987

    Un equipo de rescate bajó los restos de Elena Basykina desde el Monte Elbrus en el sur de Rusia que tiene más de 5.600 metros de altura. Sus familiares declararon que temían que hubiera sido secuestrada y mantenida como rehén.

    Elena's mummified body was pulled from the ice 'like a wax doll' 31 years after she disappeared

    Su cuerpo rodeado de hielo fue descubierto por un grupo de turistas en la montaña. Tenía 36 años cuando falleció. Su primo contó que su madre falleció al empeorar su salud tras la desaparición de su hija.

    Soviet emergency workers failed to find any of the group from the Lenin Tourist Club in Moscow in 1987 who were lost on the mountain when they were hit by an avalanche

    “Hemos estado esperando a Elena por más de 30 años. Intentamos descubrir qué le había sucedido y temimos que hubiera sido raptada. Esta es una región muy peligrosa” contaron sus familiares. Junto a su cuerpo, los rescatistas encontraron un pasaje aéreo en Aeroflot para volar de Moscú al resort de montaña Mineralnye Vody, con fecha de abril de 1987.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios