• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Y en Chile?

Argentina: Celulares robados no podrán operar con ninguna red móvil

Escrito por

    El delito más recurrente en Buenos Aires es el robo de celulares y en todo el país se roban unos 4 mil celulares cada día. De estos teléfonos robados, unos dos millones están actualmente en circulación y esto llevó a una nueva e inédita medida en ese país.

    En Argentina se roban más de 4 mil teléfonos por día

    Esta nueva iniciativa forma parte del plan del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, para frenar el robo de celulares y que incluye inspecciones en galerías comerciales, recuperación de equipos e incluso controles a aparatos personales en la vía pública en las áreas de mayor robo de estos aparatos del país. Finalmente, los celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar con ninguna red móvil de Argentina.

    Se calcula que hay dos millones de teléfonos robados en circulación

    De esta forma, cuando a un celular que haya sido denunciado como robado se le intente poner un nuevo chip, el teléfono se bloqueará mediante su IMEI y no podrá conectarse a ninguna red móvil. Los expertos esperan desactivar unos 4 mil celulares al día.

    Se puede denunciar el robo del celular al *910

    Para evitar que los teléfonos puedan ser desbloqueados, los datos de los celulares en lista negra serán compartidos con la Enacom, de este forma, unos 122 operadores de 44 países alrededor del mundo no permitirán que estos teléfonos vuelvan a conectarse.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios