• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Siguen cayendo

Cadena de retail Sears se prepara para declararse en quiebra

Escrito por

    Uno de los accionistas mayoritarios de la cadena de retail estadounidense, Sears, recientemente vendió 142.000 de sus acciones a un valor entre 59 y 65 centavos de dolar cada una. La empresa contrató un nuevo director experto en quiebras y reestructuración de empresas, como preparación para declararse en bancarrota.

    Si la empresa se declara oficialmente en quiebra, podría intentar seguir funcionando, utilizando el proceso para librarse de sus deudas y arriendos. Pero el horizonte del retail en Estados Unidos está plagado con grandes marcas que se han ido a pique, como sucedió el último tiempo con RadioShack y Toys R Us.

    Sears fue en algún momento la marca de retail más grande de Estados Unidos y la con mayor cantidad de empleados. Pero su declive viene desde hace décadas, mucho antes de la crecida del comercio online que ha amenazado a los retailers tradicionales.

    Sears se unió con Kmart en 2005 y en ese entonces, entre ambos acumulaban 3.500 locales en Estados Unidos, hoy, quedan menos de 900. En julio, Sears cerró su última tienda en Chicago, lugar que fuera en algún momento su ciudad natal.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios