• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Te contamos

Celulares con S-Pen: ¿Aún están vigentes?

La tecnología de los Stylus Pen puede parecer relativamente nueva, pero en realidad no lo es, su origen se remonta incluso hasta los años 50′. Antes de los tiempos de las pantallas touch, los Stylus Pen hicieron su primera gran aparición en las agendas electrónicas como una forma más intuitiva de acceder al contenido y también en los primeros smartphones que aún no estrenaban el sistema touch.

Pero un eterno detractor del stylus siempre fue Steve Jobs, quien los encontraba engorrosos y aseguraba que no son necesarios ya que los seres humanos tenemos cinco lápices stylus en cada mano, llevando esto a Apple a pantentar los primeros smartphones con sistema de pantalla touch, cambiando la forma en la que usamos el celular para siempre.

Hoy, el 80% de las personas entre las edades de 18 y 50 años tienen celulares con pantalla touch y en el 50% de los hogares hay por lo menos un dispositivo de mayor tamaño con pantalla touch, como un tablet. Frente a esto ¿Qué tan vigentes están los Stylus hoy en día?.

Si los miramos frente al objetivo por el cual fueron creados, podría decir sin arrugarme que no tienen utilidad alguna, pero el Stylus ha sabido reinventarse y ser esencial para más tareas que solo apuntar y hacer click.

Un ejemplo de como los Stylus han evolucionado, es el S-Pen de Galaxy Note 9 de Samsung, el cual no solo es un lápiz inteligente, sino también un control remoto y una herramienta sencilla y liviana que te ayudará con una infinidad de tareas.

Quizás lo más cómodo y más novedoso del S-Pen de Note 9 es que funciona como un control remoto para sacar fotos con hasta 10 metros de distancia, lo que es posible gracias a su tecnología de conectividad Bluetooth Low-Energy (BLE). Porque a pesar de que sacarse una selfie es lo que la lleva hoy, miles de celulares han perdido sus pantallas al caerse intentando hacer la pose perfecta y activar el disparador de la cámara al mismo tiempo.

Ahora, si eres de los que usa el celular constantemente en tu trabajo, esta función del S-Pen es ideal, ya que puedes abrir una presentación en tu celular e ir pasando las diapositivas usando el S-Pen como control remoto. Lo mismo si estás viendo un video, puedes pausarlo y reanudarlo a distancia o si estás viendo fotos en la galería de imágenes.

Finalmente y esta es la función que más me gusta y viene directo para los diseñadores gráficos, ilustradores y arquitectos. Si conectas el Note 9 a un monitor mediante su adaptador HDMI, el celular automáticamente se transforma en una tablet gráfica tipo Wacom, en la que podrás diseñar, ilustrar o hacer lo que quieras con ella.

Sí, los Stylus Pen son cosa de los 2000, pero el S-Pen de Galaxy Note 9 de Samsung es el futuro de quienes dependen del celular para sus trabajos, hobbies o simplemente pasarlo bien.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios