• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Estudio

Chile es el tercer país del mundo con más llamadas de spam recibidas

Escrito por

    Entre el 1 de enero y el 30 de octubre de este año, al menos 17.7 mil millones de veces una llamada no deseada interrumpió a alguien en alguna parte del mundo. Es que a través de la aplicación Truecaller, este 2018 fueron casi 18 mil millones de llamadas spam que se registraron y bloquearon globalmente, gracias a su comunidad que ya supera los 300 millones de usuarios.

    Hasta el año pasado, países con poblaciones mayores a los 200 millones, lideraban el top 3. Pero ahora es Chile quien ocupa el tercer puesto, solo por debajo de India y Brasil. Es que los chilenos pasaron de recibir 17,4 llamadas no deseadas mensualmente durante el 2017, a casi 22 por mes, presentando un aumento de 26% con respecto al año pasado.

    Los operadores (29%) son los spammers más grandes de Chile, seguidos de las llamadas de cobro de deudas (25%) y servicios financieros (23%). Luego le siguen los contactos telefónicos de comercio electrónico (10%), llamadas molestas o pitanzas (8%), telemarketing (2%), estafas (2%) y llamadas de spam relacionadas con seguros (1%). Cuando se analiza el tipo de las llamadas spam en Chile, se encuentra un hecho muy particular: uno de los ofrecimientos telefónicos más frecuentes es el de servicios financieros. Sin embargo, la segunda causa de llamadas indeseadas más frecuentes es la que hacen las empresas de cobranzas.

    En total, en Chile, Truecaller bloqueó e identificó este año 35 millones de llamadas, lo que significa que el 18% de todas las llamadas que reciben sus 600 mil usuarios en el país, son spam.

    “El año pasado, lanzamos nuestro primer Truecaller Insights sobre los principales países afectados por el spam en todo el mundo y este año estamos analizando más a fondo este problema creciente a nivel mundial. En el caso de Chile, éste sube de un cuarto a un tercer lugar, dejando atrás a países como Sudáfrica y México”, explica Nick Larsson, encargado del área de Nuevos Negocios y Crecimiento de Truecaller, aplicación desarrollada en Estocolmo, Suecia.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios