• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Te explicamos

Cómo crear tus propios GIF en tu celular

Fueron creados a fines de los ‘80, pero hoy son un verdadero hit en Internet. A tres décadas de que fueran ideados por el ingeniero Steve Wilhite, las redes sociales los aclaman a cada instante. Se trata de los GIF (acrónimo de Graphics Interchange Format) que con su movimiento consiguen captar la atención de cualquiera.

Tal ha sido su relevancia que hace algunos años el término “GIF” fue seleccionado por el diccionario Oxford como la “Palabra del Año”. Estas animaciones se han apoderado de la comunicación digital y hoy permiten potenciar mensajes de una manera dinámica. Usar este tipo de animaciones ayuda a reforzar ideas, ya que los objetos en movimiento captan la atención de mejor manera que aquellos estáticos. Esto, porque la percepción visual es selectiva.

De hecho, los expertos en marketing digital fomentan el uso de ellos en redes sociales o mails con el fin de dejar una huella que perdure en el lector. Estrategia especialmente útil para emprendedores o microempresarios.

Fran Salomon, artista visual y creadora del canal de YouTube “Dilo con Monos” señala que expresar ideas a través de dibujos puede potenciar cualquier mensaje. “No se trata de ser un gran dibujante porque un mono hecho de palos puede ser igual de efectivo a la hora de integrar dinamismo y creatividad a sitios web o posts en redes sociales”. No se trata de la manera en que se dibuja, sino en cómo se comunica.

¿Quieres aprender a hacer tus propios GIF? Acá Fran enseña dos alternativas para conseguirlo de manera sencilla:

Crea a partir de tus propios monos:

Descarga la app Autodesk SketchBook, disponible en Android y iOS.

Crea un dibujo. Si tienes un celular como el Galaxy Note 9 que integra el lápiz inteligente o “S Pen” será sencillo manejar trazos; tal como si se tratara de un lápiz común y corriente sobre un papel.

En la sección capas, duplica tu dibujo.

Invisibiliza la primera capa y realiza modificaciones en la segunda como cambiar colores, dimensiones u otros atributos.

Exporta las dos imágenes.

En la Galería selecciona la opción “crear GIF” y ¡listo! tendrás tu animación.

Crea a partir de diseños establecidos:

Si no te atreves a trabajar con tus propios dibujos, esta opción es para ti.

Descarga la app Canvas. Con ella podrás usar un sinfín de plantillas para dar tus primeros pasos.

Simplemente, elige una plantilla y modifica títulos u objetos hasta que te guste el resultado.

Exporta la imagen.

Repite los pasos 3 y 4 con el fin de tener dos imágenes.

En la Galería selecciona la opción “crear GIF” y ¡listo! ya tienes una nueva animación.

Ya sabes, sólo necesitas un poco de creatividad para conseguir que tu huella en el ciberespacio sea, simplemente, memorable.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios