• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Panorama

Cómo es “Dios salve a la Reina”: La banda tributo a Queen

Bismillah! No, we will not let you go! -Let him go!-

Bismillah! We will not let you go! -Let him go!-

Bismillah! We will not let you go! -¡Ok, ok, se quedó!- Y mejor aún, están de gira por Chile.

Bismillah hizo el milagro allá por 1998 y no tan lejos de Chile, por aquí nomás, al otro lado de la Cordillera.

La ciudad argentina de Rosario no solo ha visto dar a luz a grandes personajes del deporte, el arte y la cultura latinoamericana como Marcelo Bielsa, Fito Páez, Luciana Aymar y -obvio, cómo no mencionar a mi amor platónico de adolescencia- Valeria Mazza, entre varios otros más. También vio nacer al mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi y, sobre todo, al mejor tributo de la banda inglesa “Queen”: “Dios salve a la Reina”.

Esta banda tributo conformada por Francisco Calgaro (May), Matías Albornoz (Taylor), Ezequiel Tibaldo (Deacon) y Pablo Padín (Mercury) han recorrido el mundo cantando los éxitos de Queen frente a miles de fanáticos y con localidades completamente copadas.

Ha pasado quizá cientos de veces que algún fanático a muerte de la banda fundada en los setenta, después de unos segundos de verlos y escucharlos, ha quedado inundado en lágrimas por la emoción de ver la increíble puesta en escena y el parecido extraordinario de Pablo Padín con Freddie, especialmente en cuanto a su manejo en el escenario.

Hoy en día, que la película Bohemian Rhapsody ha generado que millones de personas recuerden el increíble legado musical que nos dejó Queen, y que ha hecho que los Millennials y Centennials destronen al Reggaetón del primer lugar de búsqueda en las aplicaciones de reproducción musical y pongan a Queen en su sitial, tenemos la posibilidad de ver al “Mejor Tributo de Queen”, como en su momento lo denominó la revista Rolling Stone, en una gira por nuestro país.

“Dios salve a la Reina” llega a Chile con el patrocinio de la Embajada de Argentina y partirá su gira este jueves 6 en el Teatro Regional de Talca. Estarán también en las ciudades de Viña, Chillán, Coquimbo, Concepción y Santiago.

En nuestra capital -para los interesados- se presentará el viernes 14 de diciembre en el Casino Enjoy Santiago con su espectáculo “20 años Wembley ‘86”.

Bueno, si es la primera vez que escuchas hablar de ellos, date el tiempo, búscalos por Youtube y haz el ejercicio mental de estar todo el tiempo consciente de tu mandíbula, porque cada video te dejará con la boca abierta.

No pierdas esta oportunidad que te da Bismillah de verlos en Chile, antes que se los lleve junto a Freddie.

Mamma Mía!

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios