• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Secos

Cómo Google ha usado la inteligencia artificial para mejorar el mundo

Escrito por

    En la cultura pop, la inteligencia artificial (IA) a menudo es representada en forma de un compañero robot, como TARS en Interstellar, o alguna superinteligencia de gran magnitud. Pero en realidad, la IA – herramientas de programación que nos ayudan a encontrar patrones en datos complejos y hacen que los productos que la gente usa cada día sean más útiles – ya se usa en mucha de la tecnología que nos rodea y está abordando algunos de los problemas de la sociedad aún sin resolver.

    Durante los últimos años, Google ha aplicado la investigación y la ingeniería en IA a proyectos con un impacto social positivo, incluyendo el pronóstico de inundaciones, la protección de las ballenas, y la predicción de hambruna. Hoy están unificando años de trabajo en este espacio en un programa llamado IA por el bien social. En él, están aplicando la IA a una amplia gama de problemas y asociándonos con organizaciones externas para trabajar en encontrar soluciones.

    Google busca que personas con diferentes experiencias y conocimiento comiencen a identificar problemas a los que se puede aplicar la IA y que tengan las herramientas necesarias para empezar a resolverlos por sí mismos. Es así que, como parte del programa IA por el bien social, también están lanzando Google Impact Challenge para IA, un llamado a las organizaciones sin fines de lucro, académicos y empresas sociales de todo el mundo para que envíen sus propuestas sobre cómo podrían usar la IA para ayudar a abordar algunos de los mayores problemas sociales, humanitarios y ambientales del mundo.

    Ayudarán a las organizaciones seleccionados a hacer realidad sus ideas con el apoyo de expertos de IA en Google, becas de Google.org: por un total de USD $25 millones, así como créditos y consultas de Google Cloud. Las personas seleccionadas para una beca también formarán parte de un programa Launchpad Accelerator especializado, y apoyo adicional especialmente diseñado para las necesidades de cada proyecto, en colaboración con la organización sin fines de lucro especializada en ciencia de datos, DataKind. En la primavera de 2019, un panel internacional de expertos, en trabajos informáticos, de desarrollo social y medios, ayudarán a a elegir las mejores propuestas.

    No es necesario que los solicitantes sean expertos en inteligencia artificial. Para cualquier organización sin fines de lucro o investigador que tenga una gran idea o quiera ayuda para hacer una lluvia de ideas, han creado una guía educativa con introducciones a la inteligencia artificial y los tipos de problemas para los que es adecuada, así como talleres en lugares clave alrededor del mundo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios