• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Awto

Cómo Ñuñoa se convirtió en la primera comuna smart de Chile

Escrito por

    Para ayudar a descongestionar la ciudad y facilitar el desplazamiento de los ñuñoínos, la municipalidad firmó un convenio con la empresa Awto, la primera y única en brindar el servicio de carsharing —o auto compartido— del país.

    Ñuñoa contará con 12 puntos (revisar más abajo) para el retiro y estacionamiento de los vehículos alquilados. Estas zonas fueron seleccionadas estratégicamente para quienes están más alejados del transporte público.

    Según informaron desde la empresa, por cada vehículo alquilado que se usa se eliminan alrededor de 10 autos de las calles, lo cual genera un importante ahorro, que va entre los  $150.000 a $300.000 mensuales, ya que evita el pago de costos asociados a un auto propio como son la cuota del crédito, patente, seguro, TAG, etc.

    Para utilizar estos vehículos el usuario debe inscribirse en www.awto.cl, allí, el interesado deberá llenar un formulario, en el que se le solicitará su carnet de identidad y  su licencia de conducir, la cual debe tener al menos dos años de antigüedad.

    Respecto de los valores del servicio, los usuarios frecuentes —que paguen una membresía de $4.990 mensuales— podrán acceder a precios rebajados por minuto en relación a quienes no se suscriban a esa categoría. Para conocer más respecto de los valores recomendamos ingresar a la página web de la empresa.

    Awto cuenta en su totalidad con 230 vehículos repartidos en más de 180 estaciones en Santiago y Viña del Mar, por lo que quienes utilicen el sistema podrán trasladarse entre ambas ciudades.

    Para usar este servicio se necesita, además de una tarjeta de crédito vigente, descargar la aplicación gratuita disponible en App Store y Google Play.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios