• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
Consejos para pasar la cuarentena

Consejos para pasar la cuarentena

    Estamos pasando un momento difícil y el equipo de MQLTV te trae algunos consejos para que puedas pasar y vivir de mejor forma la cuarentena en Chile. Vamos a verlos.

    No salgas de casa

    El más obvio pero también el más difícil. Sabemos que estar encerrado es duro, que cuesta y que a todos nos afecta, pero en el contexto en el que nos encontramos es importante cuidarnos y cuidar a los demás.

    Dicho esto, la tecnología está de nuestro lado. Hoy aplicaciones como Rappi, Uber Eats o Pedidos Ya son la mejor compañía para que en la puerta de tu casa recibas tus compras, tu comida o incluso tus pedidos del súper mercado.

    Realiza tus trámites en línea

    Nuevamente la tecnología es nuestra aliada y hoy los tan antiguos sistemas burocráticos han evolucionado al punto de permitirnos obtener certificados y documentos de forma 100% online.

    El sitio certificadosdechile.cl elaboró un completo listado con todos los documentos que puedes obtener en línea y además te enseña el paso a paso de cómo sacarlos.

    Tiempo para ti

    Al parecer el famoso teletrabajo no es lo que esperábamos. Más reuniones, un horario extendido y una casi nula desconexión del ambiente laboral. ¿Qué hacer frente a este escenario? La recomendación de todos los expertos es que dejes por lo menos 2 horas diarias a una tarea 100% personal y de tu agrado. Dentro de esta lista puedes incluir videojuegos, ejercicio o hasta una videollamada con amigos.

    Aprende y estudia

    No tienes que sentirme mal si no has adquirido un nuevo conocimiento, pero si está dentro de tus planes y proyecciones, este es un buen momento.

    No tiene que ser una tarea de todos los días, pero sí puede ser un plan a largo plazo durante el tiempo de encierro. ¿Por qué no tomar ese curso que siempre dejaste de lado? ¿Por qué no retomar esas clases de inglés que nunca terminaste? ¿Por qué no empezar con ese hobbie que te ha dado vuelta por años en la cabeza?

    A comer bien

    Este consejo es difícil de seguir, sobre todo por la ansiedad que provoca la cuarentena, pero, siempre que puedas, trata de comer y alimentarte de forma saludable. ¿Por qué? Porque te ayudará a fortalecer tu sistema inmune y a levantar el ánimo para vivir estos duros días de encierro.

    Manténte en movimiento

    En espacios reducidos puede ser difícil, sobre todo cuando ese sillón o la cama te llaman constantemente. ¿Qué hacer en esos casos? Guarda unos 15 minutos al día para ir de aquí a allá, aunque sea dentro de la casa. Caminar ayuda a despejar la mente, libera el estrés y mantiene el cuerpo activo. No dejes de hacerlo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios