• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Excelente

Crean premio alternativo al Nobel de Literatura

Escrito por

    Este año no habrá Premio Nobel de literatura y por eso se ha creado este nuevo premio que, el próximo 18 de noviembre será la alternativa que también es sueca.

    Una semana después de la entrega de los Premios Nobel se dará a conocer el nombre del ganador a este premio alternativo literario que queda vacante hasta el 2019 con dos ganadores, como consecuencia de peleas internas y un escándalo sexual.

    “La crisis en la Academia Sueca ha afectado negativamente al Premio Nobel. La decisión subraya la seriedad de la situación y contribuirá a salvaguardar la reputación a largo plazo del Premio Nobel” declaró Carl-Henrik Heldin, presidente de la Fundación Nobel.

    En noviembre, un periódico sueco reportó que dieciocho mujeres dijeron que habían sido acosadas o abusadas sexualmente por Jean-Claude Arnault, un fotógrafo que está casado con Katarina Frostenson, miembro de la academia.

    Sin embargo, tras la renuncia de varios miembros, intelectuales y libreros decidieron conformar una nueva academia y crear un premio sustituto y tras su entrega, esta academia se disolverá.

    Entre los nominados están Neil Gaiman, Haruki Murakami, Kim Thuy y Maryse Condé.

    Lo maravilloso de este premio es que una de sus condiciones es la equidad de género, siendo dos mujeres y dos hombres los nominados, pues de los 114 premios entregados, solo 14 han sido otorgados a mujeres.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios