• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA LITERARIA: “Caos” de Magalí Tajes

Escrito por

    Este mes se presenta por primera vez en Santiago y Valparaíso, Magalí Tajes, comediante, psicóloga y además escritora de dos libros. Similar al estilo de los libros de su compatriota Amalia Andrade, Tajes escribió “Arde la vida” (2014) y ahora llega a Chile, “Caos” (2018).

    Me llamó la atención que fuera psicóloga, comediante y además escritora de dos libros. “Caos” parte con la metáfora de una fiesta y el libro está dividido en las puertas que nos encontramos en este lugar. Creo que es como escuchar a personas distintas. Magalí siempre está cambiando de narrador, rompiendo la cuarta pared, acá podemos encontrar poemas, cuentos, narración autobiográfica, a veces también te da desafíos, lo que me recordó a Amalia Andrade, argentina, también a “Tan linda y tan solita” de Josefa Araos y June García . En ese sentido siento que era un poco lo que esperaba. Sin embargo algunos de los cuentos sí me gustaron y siento que Magalí sí logra transmitir.

    Los anoté; “La ridícula idea de no volver a verte”, “Los acostumbrados”, “El secreto de Pablo, Cosas”, “Alma de la ciudad”. Me gusta también que parta varios de sus cuentos con citas de canciones u otros autores, porque yo también hago lo mismo.

    Finaliza con su propia experiencia lidiando con la fama “La gente empezó a saludarme en la calle, y a sacarse fotos conmigo, y a sacarse fotos de lejos como si yo fuera un animal exhibido en un zoológico”. El libro es un popurrí de elementos, donde Magalí experimenta con la escritura y nos permite conocerla en diferentes aspectos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios