• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA LITERARIA: “Castigos Justificados” de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

Escrito por

    Una socialité de la televisión aparece muerta bajo circunstancias más que sospechosas, ya que luego, hayan más cadáveres relacionados entre sí por la pantalla. Y dicen que, varias cabezas piensan mejor que una pero nadie reconoce que comprometerse en esta tarea complicaría más que nunca sus vidas.

    Gracias a Editorial Planeta llega la quinta entrega de esta saga de novela negra a las librerías chilenas y antes de que me digan: “¿Una saga más? No, por favor”. Les cuento que la serie Bergman se puede leer sin necesidad de hacerlo desde el libro uno y eso se agradece tanto que no hay una palabra que valga.

    Me ha pasado con varios libros sobre crímenes sangrientos y terrible de los suecos, que sigo leyendo no porque sean buenos, sino porque ya me comprometí. Suelen ser repetitivos y tediosos. Sin embargo, con “Castigos justificados” me faltaron páginas y sobraron ganas.

    Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt son los guionistas detrás de The Bridge y la maravillosa serie de televisión Wallander . The Man Who Watched Women es parte de una serie (en su mayoría sin traducir) con el psiquiatra Sebastian Bergman y si este libro es una indicación, esta serie es un éxito.

    No hay pistas ni muchas tensiones dentro del escuadrón de homicidios, encabezado por Vanja Lithner, quien resulta ser la hija de Bergman, el resultado de uno de sus muchos asuntos, sin tratar de inmediato pero que al parecer se van solucionando como en la vida real. Lenta y dolorosamente.

    Al llegar a cierto momento, me aburrí pero en un parpadeo es como si se disparara un revólver y todo entra en una acción frenética que te obliga a leer hasta el final. Al igual que muchas obras suecas (y de hecho islandesas), aprendemos que hay fuerzas externas trabajando, y estas se presentan de una manera escalofriante.

    Se adapta a un tipo de clímax de tipo persecución en auto que se adapta a las adaptaciones de TV, y tal vez es ahí donde radica el problema con la novela: es como si la descripción que se debe agregar para completar los personajes no sea suficiente.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios